jueves, 6 de octubre de 2011

Alex Valdez espera repetir buena actuación con EO


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El infielder Alex Valdez manifestó que espera repetir su buena actuación de la temporada pasada con las Estrellas Orientales, sin importar que sea movido desde la defensa de la tercera base a la de la segunda base.
“No importa dónde me pongan a jugar. Soy la clase de pelotero que dondequiera que me den la oportunidad de jugar voy a jugar fuerte”, dijo Valdez.
“La temporada pasada lo demostré en la tercera base. Esta vez si me dan la oportunidad en segunda base haré lo mismo: jugar fuerte”, vaticinó.
“Yo sólo quiero estar en la alineación, no importa donde juegue, jugaré duro”, agregó.
Valdez fue uno de los mejores jugadores de las Estrellas la temporada pasada, cuando ayudó al equipo a llegar a la Serie Final por primera vez en 11 años, gracias a sus brillantes actuaciones en la Serie Regular y en el Round Robin.
En la Serie Regular del torneo pasado, Valdez (.293-2-19) fue el segundo mejor empujador de carreras de las Estrellas. En el Round Robin (.379-2-13) también fue el segundo mejor empujador de carreras del club. En ambos casos tuvo una remolcada menos que el líder del equipo Oriental.
No le cumplieron
Valdez explicó que los Nacionales de Washington no le cumplieron la promesa que le hicieron el año pasado cuando firmó con esa organización, al no darle juego constante en su equipo Triple A (Syracuse), en el verano.
“En el entrenamiento jugué todos los días y me fue muy bien. Pero luego no me dieron el chance”, dijo Valdez sobre su desempeño en Triple A (Liga Internacional) con los Nacionales.
“Cogí algo más de 60 turnos (77) en dos meses y pico”, recordó. “Me bajaron a Doble A (Liga del Este), diciéndome que yo jugaría todos los días y no fue así”.
“Me sentí muy mal”, apuntó. “Ellos sabían que yo venía de muy buen torneo aquí, por lo cual varios equipos estuvieron interesaos en firmarme. Preferí hacerlo con ellos porque me prometieron que jugaría todos los días y que hasta me invitarían a los entrenamientos de Grandes Ligas”.
“Me sentí engañado”, dijo Valdez, quien en Doble A, con los Nacionales tuvo 89 turnos al bate y promedio de bateo de .225, después de batear apenas .156 en Triple A.
Valdez fue dejado libre por los Nacionales y fue firmado por la organización de los Medias Rojas de Boston, para la cual comenzó jugando en Triple A, antes de pasar a Clase A Avanzada (Liga de Carolina). Terminó en Doble A (Liga del Este).
“Ellos (Medias Rojas) no tenían cupo para mí. Jugué brevemente en Triple A (cinco juegos), luego me mantuvieron un mes y pico en Clase A Avanzada (Equipo de Salem)”, recordó. “Después me mandaron a Doble A (equipo de Portland)”.
En Triple A (Liga Internacional) con los Medias Rojas, Valdez actuó en cinco juegos y se fue de 14-3 (.214). Con el equipo de Salem, Valdez bateó para promedio de .243, en 140 turnos al bate. Con el de Portland, bateó para promedio de .316, en apenas 19 turnos al bate, en los cuales pegó seis hits.
En total, Valdez tuvo este año 339 turnos en las Ligas Menores, en las cuales actuó en 221 partidos. Su promedio de bateo fue de .221, con siete jonrones y 37 carreras empujadas, con cinco equipos: Syracuse, Harrisburg, Pawtucket, Salem y Portland.

No hay comentarios.: