lunes, 24 de octubre de 2011

ABRAZOS DEPORTIVOS



POR LUIS RAMON POLANCO..SANTIAGO..Bueno, comenzò el Torneo Otoño-Invernal Dominicano dedicado muy merecidamente a Don Reynaldo -Papi-Bisonò, un deportista de piè a cabeza.... Mal arranque de los Gigantes del Cibao, Las Aguilas arrancaron bien, por igual Leones del Escogido, Estrellas, Licey, acompañan en mala racha a Los Gigantes, Toros, bien, aunque Licey le diò una gran paliza bajo agua a Las Aguilas...

Magnìfico trabajo en Grandes Ligas de Albert Pujols , con varios records y Nelson Cruz, por igual, tambièn Adrian Beltrè, quien consiguiò 3 cuadrangulares en un partido de post temporada, Liga Americana, pero Pujols, lo logrò en La Liga Nacional de 6-5, con seis empujadas y cuatro anotadas. . . . . . .

Con sus tres cuadrangulares Albert Pujols, igualò con Babe Ruth, 1926 y 28, Reggie Jackson, 1977 y tambièn en este año Adrian Beltrè,,,, Las seis carreras empujadas por Pujols, iguala record con Bobby Richardson 1960, Hideki Matsuì, 2009.

Los cinco hits iguala record de Paul Molitor 1982..... Las 14 bases alcanzadas, rompe record de 12 de Ruth y Jackson en sus juegos de tres cuadrangulares....Con sus hits en el cuarto, quinto, sexto y sèptimo, primer jugador en hacerlo en entradas consecutivas.

Queda cuarto en la historia, empatado, con 18, dejò detràs a Ruth (15) y Jim Thome (17)....Està igualado con Mickey Mantle y Reggie Jackson.... Subiò su promedio en Serie Mundial de 222 a 309, fruto de 13 hits en 42 turnos, hasta la fecha.

Mèxico sacò de circulaciòn al equipo de bèisbol de Repùblica Dominicana, le ganò 3-2......Cuànto dinero mal botado en la selecciòn ...... como si no fuera nada màs de RD$20,000,000.00 (veinte millones, en varias actividades), hagan una selecciòn, no un ven tù y de jugadores que quieran jugar por la patria... Tito, tù tienes una buena Liga de Verano, mètete ahì, que hay màs material joven y barato y que quieran representar La Patria.

Bate y camiseta de Nelson Cruz y Adrian Beltrè, va rumbo a Cooperstawn .... El bate de Cruz, por haber terminado un partido con un Grand Slam, Walk off frente a Detroit, primero en la historia y luego el record de seis cuadrangulares y 13 carreras empujadas.

Beltrè, va por su bate de tres cuadrangulares en un partido de post-temporada,,,, Nelson Cruz, sigue bien caliente.... Lo perdimos con Los Gigantes del Cibao?

El Canòn Rojo Dominicano, David Ortiz Arias, podrìa firmar con los Yankees de Nueva York, està molesto con Boston.... Ganò el Premio Roberto Clemente, por su ayuda a los niños necesitados a travès de su fundaciòn, ese Negro tiene un corazòn Grande, Grande, Grande, Grandìsimo....

Los Cachorros adquirieron a Teo Epstein para la Gerencia General del equipo, estaba disgustado porque Boston botò a Terry Francona, el dirigente......

Hemos gozado un mundazo, por aquì con la comisiòn deportiva del Centro Cultura y Deportivo Dominicano del 2088 de Amsterdam y la 163 St.... Pablo Ureña, La Figura.... Don Vìctor Vega y señora esposa.... Oscar Sànchez y su señora Ana Julia... Què Bien! !Felicidades! Siempre..... Don Fausto, Papi Pichardo y familia, Salvador Espaillat y señora, (El Viejito Espaillat), El Orgullo de Doña Sandra...... La China, con su Figura.....Rafael Herrera y señora.....El Presidente Amadìs y esposa.

Estuvimos con ellos en San Francisco de Macorìs, en Santiago, La Vega y la ùltima gozada fue en Dajabòn, donde pasamos dos dìas y estuvimos narrando los partidos a peticiòn de Juan Rosario (Chuma) y el popular Paginqui.. Què bueno!

Albert Pujols dice que sòlo firmarìa por US$275,000,000.00 por diez años......En el partido que ganò San Luis 12-3 a milwaukee, Pujols bateò de 5-4, igualando un recor de extrabases con cuatro, fruto de un cuadrangular y tres dobletes, con cinco empujadas... !Què Bàrbaro!

Tenemos que felicitar al Gurabito Country Club en sus 80 aniversario, una quincena de actividades deportivas y al Licenciado Arquìmedes Cabrera, por ser reconocido con la Cuarta Semana Deportiva de AMAPROSAN.

No hay comentarios.: