miércoles, 28 de septiembre de 2011

Yordany, más cerca de GL como outfield


LICEY..JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- El paso más corto para Yordany Ramírez alcanzar las Grandes Ligas es como jardinero, no como pitcher.
Esa es la razón por la que el jugador de 27 años desistió del intento de transición a lanzador, experimento que duró menos de dos temporadas, para retornar a su natural rol de excelente defensor del campo central y tratar de mejorar el bateo.

“Me sentí un poquito fuera de paso en el intento de hacerme lanzador”, expresó Ramírez, quien se reportó desde el primer día de entrenamiento del Licey, en el complejo de los Mets  al ser entrevistado para Licey.com

“Realmente me sentí un poco incómodo con la actitud y mi deseo de jugar outfield y creo que es lo mejor que estoy haciendo”, dijo sobre su decisión de volver a los jardines.

Asume que para llegar a Grandes Ligas, “necesito un poquito más de tiempo como lanzador, lo cual creo que no estoy en condiciones de dar”, puesto que como jardinero estuvo más cerca de lograrlo y entiende que este es el mejor paso que puede dar en pos de su objetivo.

Yordany aseguró que en estos momentos es un agente libre, pero que hay una organización que le está ofreciendo contrato, con la que espera firmar, lo que dependerá de cómo marchen las cosas con su reconversión a bateador.

El de por sí rápido corredor, aseguró que en las primeras jornadas de entrenamiento con el Licey está trabajando en su acondicionamiento físico y piensa que está más veloz que la última vez que jugó outfield, porque en el intento de hacerse lanzador se mantuvo corriendo y ejercitándose.

Expresó que desde su arribo al país se integró al programa de la academia de Valentín Moneró, en Boca Chica, donde realiza ajustes y está participando en un torneo “que me está ayudando mucho”.

No hay comentarios.: