viernes, 9 de septiembre de 2011

VENEZUELA INTERESADA EN RENOVAR AL DIRIGENTE MUSSELMAN



Por Reiner Izturriaga//Liderendeportes...VG..Mar del Plata.- El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, dejó saber finalmente que su intención es repetir al entrenador estadounidense Eric Musselman con la selección nacional.


“Se merece seguir con nosotros, le pedí clasificar al equipo al repechaje, lo hizo, y entiendo que debo cumplir con mi palabra. Ahora depende de él. Vamos a ver cuáles son las condiciones que plantea”, dijo el directivo una vez finalizado el partido de ayer.

El coach no quiso dar una respuesta definitiva aún. Indicó que tiene que reunirse con Cortez, pero sí asomó que le gustaría estar al frente del proyecto de la selección.

“Me divertí. El tiempo que estuve en Argentina siempre decía que desearía estar de vuelta en Venezuela porque me gusta la gente, el clima y los jugadores. Me encantó la experiencia. Creo que el baloncesto venezolano puede hacer cosas increíbles y grandiosas dentro de dos años. El equipo se lleva bien y puede incluso mejorar debido a la edad de los jugadores, y no me quedan dudas de que vienen cosas buenas en
adelante”, explicó el DT.

Está conforme

Con respecto a la actuación del grupo en el torneo, destacó: “Creo que lo más difícil fue que los conjuntos contra los que jugábamos primero, tanto en la primera como en la segunda ronda, eran los partidos más fuertes y tuvimos la espalda contra la pared dos veces con 0-2. El grupo siguió creyendo y siempre encontró el modo de ganar sus dos siguientes partidos”.

Musselman dejó claro que está satisfecho con lo logrado. “Tenemos que sentirnos felices. Dimos grandes pasos y sé que muchas personas pensaban que terminaríamos séptimos u octavos. Estamos orgullosos por el quinto lugar, pero este es apenas un paso. Espero que podamos tomar el próximo paso el año que viene”.

No hay comentarios.: