sábado, 17 de septiembre de 2011

VALVERDE SALVA EL 45, BETEMIT DECIDIO CON H3, SANTIAGO DOS HITS; BELTRE FUE FRENADO, OLIVO Y PEÑA UN HIT



ESPN..OAKLAND, California -- El recién llegado Doug Fister guió desde el montículo el viernes a los Tigres rumbo al título de la División Central de la Liga Americana al vencer 3-1 a los Atléticos de Oakland y asegurar el primer banderín divisional de Detroit desde casi 25 años.
Fister (9-13) retiró a 17 bateadores de manera consecutiva para ganar por tercera apertura consecutiva y su quinta decisión en fila, y el tercera base dominicano Wilson Betemit conectó el triplete de la ventaja en la sexta entrada en contra de Trevor Cahill (11-14), abridor de los Atléticos.
Detroit se dirige a la postemporada por primera vez desde que se adjudicó el puesto de comodín de la Liga Americana en 2006 y perdió ante los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial. Los Tigres (88-63) no habían terminado la temporada al frente de su división desde que se llevaron el banderín de la División Este de la Liga Americana en 1987, tres años después de su último campeonato de Serie Mundial.
El cerrador dominicano José Valverde lanzó la novena entrada y ponchó a uno para sumar su 44to salvamento de la temporada en la misma cantidad de oportunidades e implantó una marca de franquicia con 45 salvamentos consecutivos en general.
El manager Jim Leyland espera otra actuación especial de postemporada con su mejorada alineación.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-1; Víctor Martínez de 3-2. Los dominicanos Betemit de 3-1 con una impulsada; Ramón Santiago de 4-2 con una anotada; y Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada.
SEATTLE -- El ex prospecto Blake Beavan mantuvo sin carreras a los Vigilantes el viernes durante ocho entradas y el segunda base Ian Kinsler cometió un costoso error de lanzamiento que dio a Seattle tres carreras de ventaja y los Marineros blanquearan 4-0 a Texas.
Texas perdió una oportunidad para mejorar su ventaja sobre los Angelinos después de que el equipo de los Angelinos de Los Angeles perdió 8-3 en Baltimore. En cambio, la ventaja de Texas en la División Oeste de la Liga Nacional se mantiene en 3,5 partidos y medio.
La mayor parte de esto se debió al desempeño de Beavan (5-5), que permitió sólo cuatro imparables y ponchó a tres. El cerrador Brandon League lanzó en la novena y aunque no se encontraba en una situación de salvamento, consolidó la 10ma blanqueada de Seattle de esta temporada.
Seattle anotó tres veces en la tercera gracias al error de Kinsler. Casper Wells conectó su 11mo cuadrangular al inicio de la séptima entrada, su primero desde el 21 de agosto.
C. J. Wilson (16-7) cargó con la derrota tras permitir seis imparables, cuatro carreras, regaló dos pasaportes y eliminó a ocho rivales.
La única vez que Texas amenazó fue en la sexta entrada cuando Kinsler y el venezolano Endy Chávez batearon sencillos consecutivos. En tanto, la racha del dominicano Adrián Beltré de 19 partidos bateando imparables llegó a su fin.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Yorbit Torrealba de 3-0; y Chávez de 3-2. El dominicano Beltré de 3-0.
Por los Marineros, los dominicanos Wily Mo Peña de 3-1; y Miguel Olivo de 4-1.

No hay comentarios.: