miércoles, 21 de septiembre de 2011

Unos 3 mil atletas: Accionarán desde hoy en Juegos Luperonianos dedicados Fiscal Santiago


FRANCISCO VICENTE..Unos tres mil atletas de ambos sexos estarán accionando desde este jueves, cuando sean inaugurados los Noveno Juegos Deportivos Luperonianos, dedicados a la Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reinoso.

El acto inaugural será  a partir de las 4:30 de la tarde, con la presencia confirmada de la Fiscal de Santiago, Yeni Berenice, en la avenida principal del Ensanche Gregorio Luperón, Camboya.
    
El licenciado Domingo Ureña, presidente del comité permanente de los juegos y regidor de la Alcaldía de Santiago, quien ofreció la información a los medios de comunicación dijo que, "en el certamen deportivo estarán en acción a unos 3 mil atletas de toda la Zona Norte de Santiago, en unas 10 disciplinas deportivas.

Ureña, señaló que, aunque el acto inaugural será desde las 4:30 P.M., a partir de las 6:00 de la mañana habrá una Alborada por las calles de Camboya y Buenos Aries, sectores hermanos de estos juegos.

Sobre el acto inaugural, en cambio, dijo que el mismo arrancará con el desfile de los más de 3 mil atletas, acompañados de la Banda Municipal de Músicos y la "Reina de los Juegos", señorita Ovelis Fermín.

Ya en el lugar de la ceremonia inaugural los atletas, Banda de Músicos y "Reina de los Juegos", entonces se escuchará la interpretación del Canto a la Patria.

El Párroco, Fabio Fernández, tendrá a su cargo la bendición de los Juegos, siguiéndole el presidente de la Junta de Vecinos, el licenciado Luis Veras, con la bienvenida.

A continuación el licenciado Domíngo Ureña, presidente del Comité Permanente y Regidor de la Alcaldía de Santiago, pronunciará el discurso central.

Luego vendrá el reconocimiento a la Fiscal Berenice Reinoso, de la justa que se desarrollará del 22 al 25, que además es en honor a al “Rescate de la Juventud y los buenos valores”.
    
Berenice Reinoso, acto seguido recibirá el premio “General Gregorio Luperón”.

También recibirán reconocimientos el maestro de los medios de la comunicación Alvarito Arvelo Hijo, a quien se le otorgará el “Premio Historia”, y el popular personaje folklórico Cucharimba, recibiendo el Premio Cultura Comunitaria.

Despué agotará turno la señorita Ovelis Fermín, "Reina" del certamen deportivo, que tiene el respaldo de la Alcaldía de Santiago, Cementos Cibao, Cooperativa La Altagracia e INAVI, entre otras empresas.
    
Concluida la  cermonia inaugural habrá un espectácutolo artístico preparado en esepecial para los lugareños de Camboya, Buenos Aires, Los Salados y Los Ciruelitos a cargo del departamento de Artes y Cultura de la Alcaldía de Santiago .

En los juegos 4 se competirá  en las disciplinas de Béisbol, Softbol, Voleibol, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo y Atletismo.

También en Ajedrez, Damas o Tablero, Artes Marciales y Juegos Recreativos.

No hay comentarios.: