martes, 13 de septiembre de 2011

Una interrogante menos en los Peces Bonifacio ya se perfila como 1er bate de Marlins para el 2012


MLB..ATLANTA -- Una vez conclya la temporada, los directivos de los Marlins se reunirán para evaluar al equipo y tratar de llenar los vacíos.
Existen varias interrogantes en una campaña en la que todo se vino abajo hace varios meses.
Pero un puesto en la alineación que parece estar establecido es el de primer bate.
El dominicano Emilio Bonifacio ha demostrado lo suficiente para ascender como el principal candidato a primer jugador de los Marlins en batear en el nuevo estadio el próximo año.
Bonifacio se ha convertido en un preparador de mesa y un fuerte productor para encabezar la alineación. Una de las primeras decisiones que Jack McKeaon tomó luego de asumir el puesto de manager interino el 20 de junio fue incluir al quisqueyano de 26 años como primero en el orden.
Desde entonces, Bonifacio ha sido tercero en la Liga Nacional con 89 imparables (antes del inicio de la serie de la Florida en Atlanta). Michael Bourn, de los Bravos, tiene 98 en ese transcurso, mientras que el también dominicano Starlin Castro, de los Cachorros, tiene 94.
"Creo que ha mejorado bastante durante esta campaña", expresó McKeon. "Y eso lo ha convertido en un mejor bateador. Con el tiempo, mientras siga conociendo a los lanzadores, seguirá mejorando".
Antes del primer partido contra los Bravos, Bonifacio tenía un promedio de .309 en 72 encuentros desde el 20 de junio con 49 anotadas, con las que comparte el quinto lugar en el Viejo Circuito.
En el 2011, Bonifacio ha sido primer bate en 81 juegos, y lleva promedi de .308 encabezando la alineación, con 56 anotadas.

No hay comentarios.: