martes, 13 de septiembre de 2011

Trabajan en equipo basket


FUENTE EXTERNA..La Federación Dominicana de Baloncesto está ya inmersa en los trabajos de preparación de la Selección Nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se iniciarán el 14 del mes entrante.
Datos llegados a HOY dan cuenta de que Héctor Báez y los miembros del Ejecutivo están trabajando bien de cerca con el capataz del conjunto, que será José -Boyón- Domínguez.
“Es un hecho que no estarán los tres jugadores dominicanos que militan en la NBA, como son Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García”, dijo.
Expresó que esos tres atletas acaban de participar con el equipo nacional en el Torneo Preolímpico, donde lograron medalla de bronce, por primera vez en este tipo de evento. “En los próximos días podríamos dar más detalles al respecto, pero sí llevaremos un conjunto que dará la batalla”, expuso.
Explicó que el conjunto estará conformado alrededor del estelar rebotero y capitán del conjunto, Jack Michael Martínez. “Todos vimos la gran actuación que tuvo Jack Michael en el Preolímpico, donde fue líder en rebote y un hombre grande en el quinteto”, enfatizó. Dominicana iniciará pronto los entrenamientos de cara a los Panam.
Preparan guía. El COPAG trabaja en la elaboración de la Guía oficial del espectador, que tendrá como misión informar sobre los temas relacionados a “la fiesta de América”, tales como: su historia, sedes deportivas, boletaje, vialidad, entre otros aspectos. Dijo que la publicación es un compendio de toda la información que los asistentes necesitan saber en torno al desarrollo de los Juegos. Los juegos generan expectativas.
Zoom
Muchas atenciones
Tiene una introducción de lo que es Guadalajara y lo que son los Juegos. Viene un apartado de boletaje, con información de dónde los puede adquirir, conoce tu boleto, fecha y horario de competencias, además, todo lo relacionado a qué se puede y qué no se puede llevar a los estadios, cuánto tiempo antes se debe llegar a las competencias y recomendaciones para que sepan cómo manejarse”, comentó. Otra de las secciones abarca el área relacionada al transporte, con información sobre los carriles exclusivos y preferenciales durante el evento deportivo, en donde se incluirá un mapa de las vialidades involucradas.“Viene la red de transporte público temporal que es especial para panamericanos, se puede identificar qué autobús es panamericano, a qué ruta te lleva, los costos y la tercer parte de transporte es la destinada a “park and ride” ,que se está implementando para que la gente sepa que no puede llegar en automóvil a los estadios, pero que habrá estacionamientos remotos.

No hay comentarios.: