miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tenis de Mesa irá tras tres medallas a PANAM 2011


FRANCISCO VICENTE..El equipo de República Dominicana de Tenis de Mesa Masculino y Femenino acudirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México con el obejetivo inmediato de lograr al menos tres preseas.

"Dominicana tendrá un gran coletivo en ambos sexos y estamos confiados en obtener un mínimo de tres medallas".

El entrenador cubano Boris Roque, habló así al ser cuestionado por este redactor deportivo en una seción de práctica del preseleccionado dominicano en el Gran Arena del Cibao.

"Los tenimesistas dominicanos irán a Guadalajara, México, al menos tras tres medallas", sentenció.

Agregando que, se puede dar como un hecho la obtención de preseas de nuestras dos figuras principales: Los domínicos - chinos, Luis Lin Ju y Nieves Xue Wu, acotó.

Sin temor a equívoco, Lin Ju y Xue Wu traerán medallas de los Panamericanos a República Dominicana, dijo categóricamente, Roque.

Otra presea que estamos casi seguro podríamos alcanzar es en el Equipo Masculino, conformado por Lin Ju, Juan Vila Batista, Emil Santos y Samuel Gálvez.

"En ellos cuatro como conjunto tenemos cifradas grande esperanza de salir airoso",  apuntó.

Dominicana ha tenido un gran historial en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, en este deporte, y ahora no sería la excepción.

Dentro de las posibles integrantes del seleccionado femenino citó los nombres de Nieves Xue Wu, Eva Brito,. Johenny Valdez y Lucía Marte, entre otras.

La delegación de Tenis de Mesa de República Dominicana en PANAM 2011 en Guadalajara, México estará encabezada por el presidente de la Federación, licenciado Juan Vila Reynoso, así como por Juan Santos, quien será mí asistente.

ACLIMATACION EN JARABACOA...

Al igual que en otros deportes, los preseleccionados en Tenis de Mesa para los Juegos Panamericanos agotarán una semana de aclimatación en Jarabacoa.

"En Jarabacoa, cuyo clima es muy parecido al de Guadalajara concentraremos a los muchachos y muchachas durante una semana, para que no haya sorpresa con el clima en la sede princial de los Panamericanos", señaló Roque.

No hay comentarios.: