viernes, 30 de septiembre de 2011

Satisface la solución del béisbol


HECTOR GARCIA..Satisface el anuncio de que el equipo nacional de béisbol viajará hoy a Panamá a la Trigésima Novena Serie Mundial de Béisbol.
Los dominicanos estábamos  atravesando una difícil situación, en vista de que no había recursos económicos para costear el viaje del equipo medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, y del Pre Mundial San Juan Puerto Rico 2010.
Estuve confiado siempre de que la buena fe que caracteriza al ministro de Deportes, Felipe Payano, así como la sapiencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y la receptividad y buen entendimiento del presidente de la Federación de Béisbol, Héctor Pereyra, se iban a imponer en el impasse.
Unos 300 mil dólares era la necesidad del equipo, nuestra selección nacional, para costear el viaje que incluye, boletos aéreos, hotel y dietas de 25 jugadores, manager, coaches  y un par de delegados oficiales al evento.
Siempre confié en que de nuevo el gobierno del presidente Leonel Fernández, cumpliría con el deporte aficionado, tal y como lo viene haciendo en tres periódicos gubernamentales.
Siempre pensé que las partes no se habían puesto de acuerdo, porque allegados del oficialismo estaban tocando teclas que no debían hacerlo y no me explico el  por qué  se dejaron influir funcionarios oficiales.
Según lo declarado por Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, el equipo viaja hoy a Panamá.
Ojalá que el daño psicológico que se ha hecho a los beisbolistas con la situación que presentaba, no les afecte en el terreno de juego. Confiamos en su gallardía y esperamos que regresen habiendo realizado otro gran papel.
En lo adelante, ojalá que no se presenten situaciones similares a ningún organismo deportivo y mucho menos por una miserable suma de 300 mil dólares.
Congratulemos la solución del caso y todos unidos respaldemos a nuestra selección nacional de béisbol, la que termina de ganar el juego más difícil del torneo.
Albergo esperanza
Conozco al dedillo las partes, por lo que albergo la esperanza de que aunque tarde, la situación se resolverá.
Ayer la Funeraria Blandino, fue sede de una reunión entre el ministro Felipe Payano, el presidente del Comité Olímpico Luis Mejía y el presidente de la Federación, Héctor Pereyra, y se prendió una luz en la oscuridad del túnel.
Sin embargo, los jugadores de béisbol, que no son del grupo de peloteros millonarios en dólares están diseminados en el país. Estarán un mes fuera de sus hogares y les urge dejar resueltas perentorias necesidades.
La luz del túnel sigue aumentando su potencia, mientras sigo confiado en que los protagonistas se las ingeniarán y buen viento guiará a la selección nacional de béisbol, rumbo a Panamá.

No hay comentarios.: