martes, 20 de septiembre de 2011

SAMMY MEJIA LIDERA DOMINICANOS EN LIGAS EUROPEAS


FUENTE EXTERNA..VG..Este viernes las principales ligas de baloncesto de Europa darán apertura a su temporada de la campaña 2011 - 2012 y en ellas estarán muchos Dominicanos representando nuestro país en tierras extranjeras.



El escolta y alero, que milita en el CSKA de Moscú, Samuel Mejía lidera la tropa tricolor en Europa, Mejía viene de guiar al Cholet Basket durante dos de sus tres temporadas en las que milito con el conjunto francés llevandolo a dos finales consecutivas, dandole gloria a este club con un campeonato y un subcampeonato ademas de liderar a su equipo en el encazillados de anotaciones con 18 por encuentros.


Luis Flores, luego de su temporada por Ucrania donde lideró a el Donestk BC, convirtiendose en el mejor anotador con 16.1 puntos por encuentros en la liga Ucraniana, aterriza en el Asefa Estudiante de la liga ACB de España y es que su participacion con el seleccionado nacional y la Liga Scotiabank permitieron a Luis demostrar sus condiciones de anotador y ganarse un lugar en el conjunto Madrileño.


Eulis Baez, Se muda desde la ACB, a la Liga Griega y es que el orgullo de Villa Consuela acaba de conseguir contrato con el Maurossi BC de Grecia, luego de su paso por la LEb Oro, Plata y ACB. Baez quien pertenece a Leones de Santo Domingo en la Liga Scotiabank de Nuestro Pais, fue pieza clave viniendo desde la banca para el Coach Calipari en la defensa del seleccionado Quisqueyano..


En la Leb Oro, nuestros representantes Son Manny Quezada con el Baloncesto León, que retorna al conjunto Leones donde puso buenos números la pasada estación y se gano el cariño de la afición lo que le valió su renovación.


En el Leche Rio Breogan, también de la Leb Oro tendremos representante en la pareja de Escolta y Delantero pequeño, James Feldeine y Sean Ogirri.


Ogirri viene de ser campeón en la Liga de Portugal con el Benfica al cual guió al campeonato Luso mientras que su compañero Feldeines acaba de ser nombrado capital del conjunto con sede en Lugo, luego de su actuación en la campaña del 2010-2011 y su valoración dentro del grupo del conjunto gallego.


En la Leb Plata, Ruben Guillendeaux y Antonio Peña son los únicos representantes nuestros en esta categoría.

No hay comentarios.: