jueves, 15 de septiembre de 2011

Rusia y Francia se enfrentarán en semifinales del Eurobasket




AFP...Rusia y Francia se enfrentarán el viernes en las semifinales del Campeonato de Europa de básquetbol (Eurobasket) de Lituania, tras imponerse este jueves en sus respectivos duelos de cuartos ante Serbia (77-67) y Grecia (64-56).

Tanto rusos como franceses se sumaron a los dos equipos que habían conseguido su billete para la penúltima ronda el miércoles, España y Macedonia, que se enfrentarán entre sí.

Los dos equipos que ganen en las semifinales estarán clasificados además para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, mientras que los dos perdedores tendrán por lo menos el consuelo de haber conseguido una de las plazas para el torneo Preolímpico, que podrán disputar los equipos que queden del tercer al sexto lugar de este Europeo.

Cuatro años después de haber sorprendido en el Eurobasket-2007, ganando a España en Madrid, el equipo ruso de David Blatt vuelve a mostrar su fuerza y presentó formalmente su candidatura al título, dejando fuera al vigente subcampeón del torneo y semifinalista el año pasado en el Mundial.

Desde su título europeo en España, Rusia no había conseguido brillar, quedando novena en los Juegos Olímpicos de Pekín y séptima en el Eurobasket de 2009 y en el Mundial de 2010.

Su salida de las tinieblas coincide con el regreso en pleno forma de sus dos mejores jugadores de 2007, Victor Khryapa y Andrei Kirilenko, que fue decisivo el jueves ante los serbios, con 14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 intercepciones.

Con ambas estrellas y algunas jóvenes promesas como Timofey Mozgov y Aleksey Shved, los rusos se mantienen como una de los equipos más sólidos y hasta ahora imparables del torneo, apoyado además en una defensa de hierro.

"¿Que jugamos mañana (viernes), de verdad? ¿Pero estáis seguros?", dijo perplejo Kirilenko a los periodistas, cuando le dijeron que el partido de semifinales se disputa tan sólo un día después de los cuartos.

En el caso de los franceses, el partido de cuartos costó más de lo que se esperaba, ante un equipo en recomposición como es Grecia, pero los hombres de Vincent Collet pudieron continuar adelante con un 64-56, que no fue fácil, pero que bastó para cumplir el objetivo.

"Estamos en el TQO (torneo preolímpico), así que el objetivo está cumplido. Ahora está claro que queremos conseguir más cosas", dijo tras el triunfo la gran estrella de los franceses, Tony Parker.

Rusos y españoles partirán teóricamente como favoritos para enfrentarse en la final, con lo que reeditarían la del Eurobasket de 2007, pero franceses y macedonios han brindado un gran básquet en lo que va de competición.

El torneo vivió el jueves su mayor sorpresa, con la caída de los anfitriones lituanos ante Macedonia, dejando al Eurobasket sin uno de sus principales atractivos, en un país donde el básquetbol es el deporte rey.

-- Resultados de los cuartos de final del Eurobasket-2011:

- Miércoles:

España - Eslovenia 86 - 64

Macedonia - Lituania 67 - 65

- Jueves:

Francia - Grecia 64 - 56

Rusia - Serbia 77 - 67

-- Programa de las semifinales:

- Viernes:

(14h30 GMT) España - Macedonia

(18h00 GMT) Francia - Rusia

NOTA: la final está programada para el domingo a las 18h00 GMT

No hay comentarios.: