miércoles, 14 de septiembre de 2011

RIVERA LLEGA A 600 SALVADOS


NYY..SEATTLE -- El panameño Mariano Rivera alcanzó su partido salvado número 600 de su carrera con lo cual se colocó a uno de Trevor Hoffman que posee la marca de todos los tiempos y los Yanquis de Nueva York derrotaron por 3-2 a los Marineros de Seattle.
Los Yanquis se mantuvieron con ventaja de cuatro juegos sobre los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana luego que apalearan por 18-6 a Toronto.
Rivera entró al partido con ventaja de una carrera en la novena entrada y sólo aceptó un sencillo con un out al japonés Ichiro Suzuki, quien fue retirado por el receptor Russell Martin cuando pretendía robarse la segunda base para el último out.
El campocorto de los Yanquis Derek Jeter sacó a Suzuki y sonrió ampliamente al entregarle la pelota como recuerdo a Rivera. Uno por uno, los peloteros de los Yanquis se formaron y le dieron un abrazo a Rivera y felicitaciones con palmadas cerca de la lomita.
"Es un gran número", dijo Rivera, quien estaba un poco abrumado por toda la adulación. "No soy un tipo que busque cosas como esta", agregó.
Sin embargo, no hay dudas que logró acumular todos esos partidos salvados además de otros 42 en postemporada, básicamente con la potencia de uno de sus lanzamientos más dominadores: una candente bola rápida de corte.
Rivera está a un solo rescate de alcanzar a Hoffman con la cifra más alta de salvados en la historia del béisbol y tiene la posibilidad de empatar esa marca la noche del miércoles.
El dominicano Robinson Canó le dio la ofensiva que necesitaban los Yanquis con un jonrón y dos producidas, mientras que el abridor A.J. Burnett (10-11) ganó su primer partido desde el 15 de agosto luego de repartir 11 ponches.
Rivera no pudo salvar en el primer partido de la serie cuando los Yanquis tundieron a batazos los lanzamientos de su rival venezolano Félix Hernández y se llevaron una victoria por 9-6.
Sin embargo la ofensiva de Nueva York fue controlada el martes por la noche por Charlie Furbush (3-9) quien permitió apenas tres carreras y ponchó a seis rivales en cinco entradas y un tercio, pero fue el derrotado.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-2, una anotada, dos remolcadas y Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Jesús Montero de 4-2, una anotada.
Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 3-1, una anotada, una remolcada y Wily Mo Peña de 1-0. El venezolano Luis Rodríguez de 1-0.
LÍDERES DE SALVAMENTOS
Trevor Hoffman 601
Mariano Rivera 600
Lee Smith 478
John Franco 424
Billy Wagner 422
Dennis Eckersley 390
Jeff Reardon 367
Troy Percival 358
Randy Myers 347
Rollie Fingers 341
John Wetteland 330
Roberto Hernandez 326
Francisco Cordero 323
Jose Mesa 321
Todd Jones 319
Rick Aguilera 318
Robb Nen 314
Tom Henke 311
Rich Gossage 310
Jeff Montgomery 304

No hay comentarios.: