viernes, 16 de septiembre de 2011

RD CONOCE HOY EUROPEOS PARA EL REPECHAJE


FUENTE EXTERNA..VG..Los manejadores del seleccionado dominicano de baloncesto masculino de mayores conocerán en la tarde de hoy los equipos europeos que en julio próximo podrían enfrentar en el Pre-Olímpico Mundial o Repechaje.

Lituania ya está confirmada. El ganador del choque entre Grecia y Serbia obtendrá su boleto, al igual que los perdedores de los encuentros de semifinales España-Macedonia y Rusia-Francia.

Los cuatro conjuntos del Viejo Continente que terminen entre el puesto 3 y 6 del Eurobasket que se disputa en Ucrania se unirán a Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Nigeria, Angola, Nueva Zelanda y dos países que saldrán clasificatorio asiático, que se define el 25 del corriente mes, se disputarán las últimas tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres.

En el Repechaje, a jugarse del dos al ocho de julio en una sede por confirmar, los 12 equipos estarán divididos en cuatro grupos de tres donde cada quinteto jugará dos partidos.

Los ocupantes del primero y segundo puesto en cada grupo avanzarán a una fase de ocho conjuntos, para jugar una fase a muerte súbita.

Flor Meléndez, entrenador de Puerto Rico, dijo en Mar del Plata previo al choque por la medalla de bronce contra Dominicana que los ocupantes de terceros lugares en los clasificatorios serán cabezas de grupo. De confirmarse esa versión, Dominicana podría ingresar en una llave menos complicada.

No hay comentarios.: