martes, 27 de septiembre de 2011

Ravelo anuncia arribo importados


ALEXANDER GOMEZ..JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Los jugadores importados de los Tigres del Licey comenzarán a llegar entre el 5 y 6 de Octubre y los últimos estarán aquí para el día 11, cuatro fechas antes del inicio del campeonato de béisbol invernal dominicano 2011-2012.
El anuncio lo hizo el gerente general de los azules, Fernando Ravelo Jana, durante la jornada de práctica de la organización, en el complejo State of Art de los Mets de Nueva York, en Jubey.
Ravelo Jana, quien llegó el domingo de Estados Unidos, informó que el primer importado en arribar será el lanzador agente libre Brad Thompson, quien se recupera de una operación “Tommy Jhon”, al que la dirigencia debe ver por más tiempo y se espera que lance en los juegos de exhibición que tendrá el conjunto contra los Leones en Monte Plata y San Cristóbal, respectivamente.
Expuso que Thompson y su agente le han informado que está lanzando hasta seis entradas en un “college” cerca de su casa, donde entrena.
Los siguientes en llegar serán los lanzadores cubanos Francisley Bueno y Yadiel Martí, así como los receptores de la misma nacionalidad Chris Marrero y el colombiano Jonathan Solano, quienes lo harán el día ocho de octubre.
Para el día 10 llegarán el jardinero súper prospecto de los Dodger Jerry Sands y Gerald Heat, perteneciente a los Nacionales de Washington. El campeonato comienza el 14 de Octubre.
Dijo que para el 11, cuando el Licey hará su “field day” o día de campo con los medios de prensa, espera que estén todos los importados y algunos estén listos para presentarlos.
Sobre los talentosos lanzadores que sus organizaciones de Grandes Ligas han puesto en la lista de “fatiga extrema”, dio la buena de que los Yankees de Nueva York dieron permiso para que Héctor Noesí lance 50 entradas, con un máximo de 90 lanzamientos por salida y que el pitcher está súper entusiasmado por esa oportunidad.
Ravelo dijo confiar en que los también derechos Fautino de los Santos y Esmil Rogers, sus organizaciones Atléticos de Oakland y Rockies de Colorado, les permitan pitchear en la temporada invernal.

Entre los que están en lista de “fatiga extrema”, dijo que los casos que más preocupa al conjunto, son el del infield y jardinero Emilio Bonifacio y el receptor Welington Castillo, pero eran casos que se esperaba y el Licey está preparado para eso.
Dijo dudar que le permitan lanzar al súper prospecto lanzador de los Marineros de Seattle, Michael Pineda, por su juventud y tener un brazo que no está curado y este año lanzó más de 150 entradas por primera vez.
De Ubaldo Jiménez recordó que él mismo ha mostrado su interés por lanzar y que su equipo, Indios de Cleveland, no tiene problemas, siempre que las condiciones se den. Añadió que esas condiciones son, que él lanzador lo decida y entienda que debe hacerlo para cambiar las cosas que lo les están saliendo bien.
Recordó que Jiménez es un liceísta que le gusta y disfruta de lanzar aquí, y que Ravelo piensa le conviene para ajustar su mecánica y llegar bien a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.
Sin embargo, dijo que hay que ser realista, en el sentido de que Jiménez no puede lanzar hasta diciembre o hasta los playoffs y eso pasó el año pasado, cuando al Licey no llegó a la postemporada y por eso el derecho no pudo lanzar, lo mismo que Ervin Santana, de Los Angelinos de Anaheim.
Ravelo Jana manifestó su confianza en que Rafael Landestoy sabrá encarrillar al Licey “como nosotros sabemos hacerlo” y que el trabajo de él “va a ser primordial y lo único que tenemos que hacer es ponerle un buen equipo en el terreno”.
“Nosotros contamos con él (Landestoy), en el staff y en nuestros peloteros”, recalcó.
“El talento está. Y si lo tienes y lo pones a funcionar debe irte bien y entendemos que va a funcionar este año y nuestra meta es una sola: ganar el campeonato y la Serie del Caribe”, sentenció.

No hay comentarios.: