viernes, 23 de septiembre de 2011

PUJOLS ESTABLECE NUEVA MARCA


ESPN..HOUSTON -- La figura del toletero dominicano Albert Pujols sigue creciendo dentro del béisbol de las Grandes Ligas con una nueva marca, lo mismo que consiguió el venezolano Asdrúbal Cabrera para ser los peloteros latinoamericanos más destacado de la jornada.
A pesar que los Cardenales de San Luis perdieron por 8-6 ante los Mets de Nueva York, tras dejarse arrebatar ventaja de cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada, Pujols hizo su trabajo y además estableció una nueva marca, además de mantener el liderato de jonrones de la Liga Nacional.
Pujols pegó jonrón solitario, el trigésimo séptimo de la temporada para seguir de líder en ese apartado del Viejo Circuito, con un cuadrangular de ventaja sobre Matt Kemp, del jardinero de los Dodgers de Los Ángels que también boto la pelota fuera del parque y se puso con 36 vuelacercas.

Además Pujols también alcanzó la primera base por trigésimo octavo partido consecutivo para empatar con Andre Ethier por la racha más larga esta temporada en la Nacional y a uno de empatar la mejor de las mayores en poder del veterano bateador designado Johnny Damon, de los Tampa Bay Rays.
Pujols también se encuentra a tan sólo dos impulsadas de llegar por undécima temporada consecutiva a 100 o más carreras producidas.
Su compañero de equipo, el receptor boricua Yadier Molina se fue de 5-2 con dos impulsadas y anotación para ser de nuevo claves en el ataque de los Cardenales, a los que les falló en bullpen.
La victoria fue para el relevista panameño Manny Acosta (4-1) el quinto lanzador que utilizaron los Mets al trabajar perfecto en octavo episodio con sólo 12 lanzamientos y nueve fueron colocados en la zona del "strike".
El ataque de los Mets tuvo también protagonismo panameño con el segunda base revelación Rubén Tejada que se fue de 4-2 con tres impulsadas y dos carreras anotadas para los Mets (74-82), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y ganaron por tercera vez en los últimos 12 partidos disputados.
Junto a la joven promesa canalera de 21 años, el campocorto dominicano José Reyes también pegó un imparable en cuatro turnos al bate para anotar e impulsar carrera.
Nueva exhibición de poder del bateo latino de los Indios de Cleveland encabezado por Cabrera que impulsó cinco carreras y su compatriota Jeanmar Gómez lanzó pelota ganadora para vencer por paliza de 11-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Cabrera, que se fue de 5-3, incluido su vigésimo quinto jonrón de la temporada, un bambinazo de tres carreras, impulsó cinco carreras para empatar su mejor marca como profesional.
El pelotero venezolano estableció un nuevo récord de equipo al superar al dominicano Jhonny Peralta en el apartado de jonrones para un campocorto, que en la temporada del 2005 llegó a los 24.
Gómez (5-2) volvió a mostrar su gran momento de forma por el que atraviesa desde que fue llamado el pasado 30 de agosto del equipo de la Triple-A, de Columbus.
El lanzador derecho venezolano se quedó con el triunfo al permitir sólo cuatro imparables en algo más de seis entradas con una sólo carrera que le anotaron.
Desde que subió por segunda vez al equipo, Gómez tiene marca de 5-0 con 1.80 de promedio de efectividad.
El tercera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón solitario en la parte baja de la duodécima entradas para romper el empate en la pizarra y darle el triunfo por 4-3 a los Azulejos de Toronto frente a los Angelinos de Los Angeles.
Encarnación pegó el decimoséptimo cuadrangular de la temporada con un batazo solitario contra el relevista Garrett Richards (0-2) que iba a ser el pitcher de récord perdedor.
El jardinero izquierdo venezolano Juan Rivera, que conectó jonrón de dos carreras, ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar por 8-2 a los Gigantes de San Francisco.
Rivera, que dio el quinto bambinazo de la temporada, lo hizo contra el abridor Madison Bumgarner, que iba a cargar con la derrota, en el primer episodio con un corredor en circulación.
El jardinero venezolano se fue de 5-2 con tres carreras impulsadas y una anotación para dejar en .294 su promedio de bateo.
El poder del bate del primera base panameño Carlos Lee se mantuvo una jornada más para impulsar cuatro carreras y liderar el ataque de los Astros de Houston que vencieron por 9-6 a los Colorado Rockies, en duelo de equipos perdedores de la Liga Nacional.
Lee pegó doble impulsador de tres carreras y el abridor dominicano Henry Sosa (3-5) cedió nueve hits con tres anotaciones en seis entradas y un tercio para conseguir la victoria y romper racha de tres derrotas consecutivas.
El receptor dominicano Wilin Rosario pegó doble y un jonrón de tres carreras en la parte alta del octavo episodio para los Rockies, que se pusieron dos carreras abajo (8-6) en el marcador, sin que al final pudiesen remontar.
Los Yankees de Nueva york perdieron por paliza de 15-8 ante los Rays de Tampa Bay, pero el bateo latino estuvo presente en el ataque de los Bombarderos del Bronx con el segunda base dominicano Eduardo Núñez, que se fue de 4-2 y dos carreras anotadas.
El receptor venezolano Jesús Montero estuvo perfecto con el bate al pegar 3 de 3 e impulsar un par de carreras, además de recibir dos bases por bolas.
Mientras que el campocorto mexicano Ramiro Peña también hizo una gran labor ofensiva como bateador designado al irse de 4-2 con un par de anotaciones e impulsadas.
El veterano bateador designado dominicano Vladimir Guerrero pegó sencillo impulsador en el primer episodio y conectó su vigésimo noveno jonrón en el tercer episodio para darle a los Orioles de Baltimore Orioles la ventaja parcial de 2-0 en el partido que al final ganaron por 6-5 ante los Tigres de Detroit.

No hay comentarios.: