jueves, 8 de septiembre de 2011

PANAMA CON SU PRIMER TRIUNFO DEJO FUERA DEL REPECHAJE A CANADA



FIBA...Mar del Plata, Argentina – El primer partido de la jornada tuvo el triunfo de Panamá sobre Canadá 91 a 89. Fue un partido tanto a tanto pero lo definieron los perimetrales panameños. Con este resultado Canadá queda fuera del repechaje. El máximo anotador del partido fue Gary Forbes con 39 puntos (4/7 en triples).

El partido comenzó con una buena racha de cuatro puntos para Panamá, mientras Olynyk fue quien puso los primeros dos puntos para Canadá. Una seguidilla de siete puntos consecutivos de los norteamericanos les dio ventaja de un punto. Kendall con un triple siguió estirando la ventaja. Panamá perdió ataques importante, mientras Canadá, con un doble de Joseph, se puso a seis. Sin embargo, los centroamericanos, con gran triple de gancho de Ayarza, achicaron la diferencia al cierre del cuarto, que finalizó, 27-24, se lo llevaron los canadienses.

Panamá comenzó mejor el segundo cuarto con cinco puntos seguidos. El empate en el marcador lo hizo con dos libres Shepherd. Canadá siguió utilizando su efectivo tiro exterior mientras que, los panameños con Ayarza, respondieron de la misma manera. Un triple de Rautins puso al frente a los canadienses. Cinco puntos consecutivos de Forbes le permitieron a su equipo ponerse cuatro puntos arriba. Panamá con un doble de Garcés cerró la primera mitad, 49 a 48 a su favor.

La segunda mitad arrancó con un libre de Garcés para estirar la ventaja. English puso el marcador igualado en 52. Canadá siguió dañando con los triples de English. El parcial fue parejo mientras los dos equipos no conseguían definir claras diferencias. De hecho, un doble de Shepherd hacia el final, puso el marcado 70 iguales.

El último cuarto comenzó errático para ambos conjuntos, con un libre convertido por Young, mientras los canadienses rompían la paridad. Un doble de Ayarza ayudó a su equipo a despegarse por cuatro puntos. Mientras, los canadienses tomados de la mano de Olynyk y Shepherd, siguieron dándole pelea. Anderson puso el empate en 84. Dos triples de Forbes le dio ventaja de 5 a los panameños con 16 segundos por jugarse. El partido terminó con un triple de Rautins, finalizando el juego 91 a 89 para Panamá.

Después del encuentro Gary Forbes nos dijo: “fue un gran juego del equipo, yo pude aportar lo mío. Y nos vamos muy conformes de poder ganar un juego en la segunda fase”.

No hay comentarios.: