lunes, 12 de septiembre de 2011

OSCAR TORRES: EL REPECHAJE SIRVE PARA INICIAR UN GRAN PROYECTO


FUENTE EXTERNA..VG..Oscar Torres sabe que puede estar dando sus últimos pasos en la selección nacional y por eso demuestra su corazón guerrero en el exterior por Venezuela. Fue un auténtico caballo en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, que ayer cerraba sus puertas. Ser un líder, el de mayor edad y experiencia en el bando patrio, le da autoridad para exigir cosas en pro del conjunto y su rendimiento en la cancha se lo permite, sin duda.


“El público y la gente vinculada al baloncesto no creía en lo que podíamos hacer en el Preolímpico, pues bien, casi nos metimos en la semifinal. El quinto puesto que se logró para el repechaje mundial del próximo año, y seguir optando a las Olimpíadas de Londres 2012, debe ser ideal para empezar un gran proyecto y que las cosas no se sigan pensado en función a un torneo”, aseveró el titular vinotinto.


“Es un grupo joven con talento para explotar. A medida que vaya madurando conseguirá resultados importantes que el básquet necesita. La razón es que esta base fue formada en las universidades de Estados Unidos, una característica similar a los Héroes de Pórtland (clasificaron a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992)”.


El alero, que marcó 12,6 puntos por desafío, explicó: “Los resultados surgen de los entrenamientos y preparaciones al estilo de Europa. Eso se logra con una dedicación a tiempo completo, contar con un centro de alto rendimiento que reúna las condiciones para desarrollar jugadores. Un gimnasio propio. El Gobierno y la empresa privada deben hacerlo para el próximo ciclo olímpico. Más allá del repechaje mundial, hay que trabajar en el próximo ciclo olímpico’’

No hay comentarios.: