sábado, 17 de septiembre de 2011

ORTIZ REMOLCA DOS CON DOS HITS; REYES FIRME EN LA CIMA CON 3H; DE AZA DOS HITS; SANTANA HR 24, JIMENEZ GANO;HECTOR GOMEZ DEBUTA EN BLANCO


ESPN..BOSTON -- El fichaje de último momento Mike Avilés rompió el viernes un empate en la cuarta entrada con su primer cuadrangular con los Medias Rojas, para que Boston le ganara 4-3 a los Rays de Tampa Bay y extendiera a cuatro juegos su ventaja en la carrera por el comodín.
Josh Beckett (13-5) regresó después de un titubeante inicio para otra apertura exitosa contra los Rays, que tenían una desventaja de nueve juegos ante Boston el 3 de septiembre y ahora podían alcanzar a los Medias Rojas con una barrida de la serie.
Sin embargo, fue la segunda victoria de Boston en nueve encuentros y su primera en los últimos siete intentos frente a los Rays.
Jonathan Papelbon lanzó la novena para su 30mo salvamento --primero desde el 18 de agosto-- al ponchar a Evan Longoria con un corredor en segunda para terminar el partido.
James Shields (15-11) perdió por segunda ocasión desde julio. Longoria pegó un cuadrangular por segunda noche consecutiva y Desmond Jennings pegó tres imparables para los Rays.
La estrella de Boston Jon Lester enfrentará a Jeff Niemann el sábado.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-0. El dominicano David Ortiz de 4-2 con dos carreras impulsadas. El venezolano Marco Scutaro de 4-0.

ATLANTA -- David Wright impulsó el viernes cinco carreras con dos cuadrangulares para que los Mets de Nueva York, en respuesta a las críticas de su manager, apalearan 12-2 a Derek Lowe y los Bravos de Atlanta.
Atlanta tiene una ventaja sobre San Luis de sólo 3,5 juegos en la pelea por el comodín de la Liga Nacional con 11 partidos por jugar en la temporada regular. Los Cardenales recuperaron algo de terreno al vencer a los Filis.
Los Mets igualaron su mayor cantidad de hits en un partido de la temporada con 20 imparables y terminaron con una racha de seis derrotas consecutivas.
Chris Capuano (11-12) permitió dos carreras con seis imparables en cinco entradas para apuntarse su segunda victoria en tres semanas frente a los Bravos. Lanzó en una blanqueada de dos hits en la victoria de 6-0 sobre los Bravos en Nueva York el 26 de agosto.
El abridor de los Mets fue relevado por el dominicano Miguel Batista, quien lanzó por espacio de una entrada y ponchó a uno.
Lowe (9-15) recibió nueve imparables y seis carreras en apenas dos entradas y un tercio para perder su tercera apertura consecutiva.
Lowe tuvo su más corta salida al montículo desde el 14 de junio de 2009 en Baltimore, donde también duró solamente dos entradas y un tercio. Su promedio de carreras limpias permitidas aumentó a 4.94.
Por los Bravos, el relevista colombiano Julio Teherán entró de relevo por Lowe para lanzar dos entradas y dos tercios en las que recibió cuatro hits y cuatro carreras. Teherán ponchó a dos y concedió dos bases por bolas.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-3 con dos carreras anotadas. El puertorriqueño Angel Pagán de 5-1 con dos anotadas. El panameño Rubén Tejada de 5-1 con dos impulsadas.
Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada, y Alex González de 4-1.
KANSAS CITY, Misurí -- Eric Hosmer pegó el viernes tres imparables e impulsó con un doblete la carrera de la victoria en la novena entrada para llevar a los Reales de Kansas City a derrotar 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.
Con el resultado, los Reales alargaron su racha ganadora a seis partidos.
El batazo de Hosmer por encima del jardinero izquierdo Juan Pierre remolcó a Alex Gordon, quien abrió el inning con un sencillo. Después de que el toque de sacrificio del dominicano Melky Cabrera llevó a Gordon a segunda base, Billy Butler recibió una base por bolas intencional.
Fue la 12da victoria de los Reales en que dejan en el terreno al rival en esta temporada.
Greg Holland (5-1) lanzó el noveno episodio para llevarse la victoria. Matt Thornton (1-5) cargó con la derrota, el sexto revés consecutivo de los Medias Blancas.
El abridor de los Reales, Felipe Paulino, permitió tres carreras y siete hits, regaló tres boletos y ponchó a tres. Abandonó el partido con una ventaja de 6-3 que el bullpen no pudo conservar.
El cubano Alexei Ramírez bateó tres sencillos y remolcó una carrera en el quinto inning para los Medias Blancas.
Por los Medias Blancas, el cubano Ramírez de 4-3 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-0. El dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con una anotada.
Por los Reales, el dominicano Cabrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 y Alcides Escobar de 4-0.

MINNEAPOLIS -- Jim Thome conectó el viernes su jonrón número 603 en su regreso a Minnesota, y los Indios de Cleveland derrotaron 7-6 a los Mellizos, para evitar momentáneamente que los Tigres de Detroit aseguran el título de la División Central de la Liga Americana.
Pero más tarde, los Tigres derrotaron 3-1 a los Atléticos de Oakland para hacerse del título divisional y amarrar el pase a los playoffs.
Thome pegó el cuadrangular en la novena entrada contra Joe Nathan para una ventaja de 7-4, apenas su segundo vuelacercas desde que Cleveland lo volvió a adquirir el 25 de agosto. El jugador de 41 años pasó sus primeras 12 temporadas en Cleveland y más de año y medio con los Mellizos.
Sus 22 jonrones son el mayor registro en el Target Field, ahora en su segunda temporada, y tiene seis de los ocho vuelacercas más largos en la historia del estadio.
Detroit, que jugó en Oakland, habría asegurado el título de la división con una derrota de los Indios. Minnesota, que cayó al último lugar, ha perdido seis partidos consecutivos y 11 de los últimos 12 juegos.
Apoyado por una ventaja de 5-0, el dominicano Ubaldo Jiménez (4-2) permitió tres carreras -- ninguna limpia-- y cinco imparables en seis entradas y un tercio.
Slowey (0-6), que no ha ganado desde el 18 de septiembre del año pasado, concedió cinco carreras y siete hits en cuatro episodios.
El dominicano Carlos Santana conectó su 24to jonrón.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0; el dominicano Santana de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada.
DENVER -- Madison Bumgarner permitió el viernes una carrera sucia en siete sólidas entradas y bateó un doblete de dos anotaciones para ayudar a los Gigantes de San Francisco a mantener vivas sus esperanzas de pasar a los playoffs con su sexta victoria consecutiva al vencer 9-1 a los Rockies de Colorado.
Brandon Belt, Cody Ross y Chris Stewart conectaron jonrones para los Gigantes, que ahora están a seis partidos y medio de Arizona, que encabeza la División Oeste de la Liga Nacional, con 11 partidos todavía por jugar. Arizona jugó en San Diego el viernes por la noche.
Los Gigantes ganaron terreno en la desenfrenada carrera por el comodín en la Liga Nacional al acercarse a cinco partidos de los Bravos de Atlanta, que perdieron 12-2 ante los Mets de Nueva York también este viernes.
Ross, cuyo jonrón solitario en la quinta entrada fue el 100mo de su carrera, abandonó el partido con un esguince en el tendón de la corva derecha en la sexta. Se lesionó mientras corría a primera base después de batear un sencillo productor.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 1-0; y Carlos Beltrán de 3-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.
Por los Rockies, los dominicanos Wilin Rosario de 3-1, con una anotada; y Hector Gomez de 2-0.

No hay comentarios.: