viernes, 16 de septiembre de 2011

OGANDO GANA Y CARMONA PIERDE; CABRERA HR Y CUATRO HITS; CASILLA SALVA; BELTRE HR Y LLEGA A 19 JUEGOS SEGUIDOS CON HIT


ESPN..ARLINGTON, Texas -- El dominicano Alexi Ogando se apuntó su primera victoria en un mes, Michael Young conectó un doblete de tres carreras para rebasar las 100 producidas por segunda vez en su carrera, y los Vigilantes de Texas completaron una barrida en la serie de tres encuentros, al doblegar el jueves 7-4 a los Indios de Cleveland.
Ogando (13-8) toleró sólo dos sencillos en seis entradas de blanqueada. El derecho, electo para el Juego de Estrellas, ponchó a cuatro enemigos y caminó a dos.
Llevaba un récord de 0-3 en cinco aperturas desde el 15 de agosto, cuando se impuso a los Angelinos.
Con la derrota de Cleveland, se redujo a uno el número mágico de juegos que necesitaban los Tigres de Detroit para asegurar el cetro de la División Central de la Liga Americana. Detroit jugó más tarde en Oakland, ante los Atléticos y perdió 6-1.
Josh Hamilton conectó un jonrón por tercer encuentro consecutivo y el dominicano Adrián Beltré añadió otro bambinazo para ampliar a 19 juegos su seguidilla pegando de hit, la mejor que ha tenido en su vida.
Texas, líder de la División Oeste de la Liga Americana, amplió a tres juegos y medio su ventaja sobre los Angelinos de Los Angeles, que descansaron, en la División Oeste. Los Vigilantes (86-64) se colocaron 22 juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde 1999, y juegan ahora nueve de sus últimos 12 encuentros como visitantes, a partir del viernes por la noche, en Seattle.
El doble de Young con la casa llena en la quinta entrada, frente al dominicano Fausto Carmona (6-15) le permitió llegar a 101 impulsadas, y tras un boleto intencional a Hamilton. Beltré siguió con su 25to vuelacerca, para una ventaja de 6-0.
Hamilton pegó su 22do vuelacerca en la séptima entrada.
Por los Indios, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1 con una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 2-1 con una anotada.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una producida, Endy Chávez de 4-2, con dos anotadas. El dominicano Beltré de 3-1 con una anotada y dos empujadas.
KANSAS CITY -- El dominicano Melky Cabrera conectó cuatro hits, entre ellos un jonrón solitario, Billy Butler sacudió un cuadrangular de tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.
La derrota eliminó oficialmente a los Medias Blancas de los playoffs.
Los Reales estiraron a cinco su racha de victorias, la mejor que han tejido desde cinco en fila entre el 7 y 11 de septiembre de 2009.
La producción de cuatro hits de Cabrera emuló el mejor partido de su carrera y su doble en el sexto fue su número 40 como jardinero, con uno como designado, esta temporada.
Los Reales son el primer equipo en la historia de las mayores en el que sus tres jardineros cuenta con 40 o más dobles en una temporada. Alex Gordon y Jeff Francoeur acumulan 45 cada uno.
Butler conectó su 19no jonrón de la campaña en el sexto contra Mark Buehrle (11-9), quien han perdido cinco de sus últimas seis aperturas.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, una remolcada; y Dayán Viciedo de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-4, dos anotadas y una remolcada; y Yamaico Navarrro de 4-1, dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-3, una anotada y remolcada; y Alcides Escobar de 4-2.
DENVER -- El venezolano Pablo Sandoval conectó un triple en el sexto inning para batear el ciclo por primera vez en su carrera, y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 8-5 a los Rockies de Colorado, con lo que mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs.
Ryan Vogelsong lanzó con eficiencia hasta la sexta entrada, y conectó un par de inatrapables, mientras que Brandon Belt empalmó un vuelacerca por San Francisco. Los Gigantes han ganado cinco duelos en fila, e impidieron que Arizona se acercara más a la conquista del título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Sin embargo, los Diamondbacks tienen todavía una ventaja de siete juegos sobre los Gigantes, cuando restan 12 por disputar.
Sandoval conectó un jonrón en la primera entrada, un doble en la segunda y un sencillo en la quinta. En la sexta, bateó hacia la base del muro, entre el jardín derecho y el central, y superó el tiro a la antesala, para un triplete que completó el ciclo.
Los cuatro hits fueron contra el abridor venezolano Jhoulys Chacín (11-12).
El "Kung Fu Panda" Sandoval es el 25to bateador de los Gigantes que batea para el ciclo, y el primero desde que Fred Lewis consiguió la proeza el 13 de mayo del 2007, también en el Coors Field.
Es la décima vez que un toletero conecta el ciclo en el Coors Field.
Jordan Pacheco y Chris Iannetta dispararon sendos jonrones por los Rockies. Pero los Gigantes tomaron una ventaja temprana gracias al bate de Sandoval y al mal fildeo de Colorado.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-1 con una anotada, Andrés Torres de 1-0. Los venezolanos Sandoval de 4-4 con una anotada y dos producidas, Héctor Sánchez de 4-1.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Chacín de 1-0 con una anotada. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.

No hay comentarios.: