jueves, 22 de septiembre de 2011

Nueve de RD buscan batear sobre .300


FUENTE EXTERNA..SANTO DOMINGO. En el año de menor ofensiva en las Grandes Ligas desde 1992, con la menor cantidad de casos positivos de dopaje y los controles más extremos al uso de sustancias prohibidas, nueve bateadores dominicanos coquetean con terminar la temporada sobre el exigente promedio de .300.
Esto en un escenario sin tradicionales trecientistas en el escenario, por diversas razones, como Plácido Polanco, Alex Rodríguez y Manny Ramírez.
A falta de una semana para que concluya la serie regular 2011, el grupo incluye figuras habituales en ese círculo como Albert Pujols y Robinson Canó.
Pero también se encuentran los ocasionales Aramis Ramírez, David Ortiz y José Reyes, y otros que esperan estrenarse como Melky Cabrera, Jhonny Peralta y José Bautista. El bate de Starlin Castro parece que llegó para quedarse, ya que en busca lograr la hazaña por segundo año en fila.
Vladimir Guerrero entró a la jornada de ayer a ocho puntos que lucen lejanos para lograr la cifra. De él y el grupo lograrlo, sería la mayor cantidad de criollos bateando .300 en una temporada en el Big Show.
Otros que lograron repunte, pero que el camino se les hará largo son Emilio Bonifacio (.289) y Adrian Beltré (.288).
Tanto en 2001 como en 2007 un total de nueve toleteros terminaron con sus medias de bateo sobre los .300 luego de aparecer 497 veces en el plato, la cifra mínima que requiere MLB para figurar entre los líderes.
El salto meteórico que ha logrado Pujols en los meses de agosto y septiembre para subir su promedio sobre los .300 y completar su temporada 11 en fila se ha robado la mayor atención de fanáticos y medios sobre este departamento, entre los dominicanos.
El pasado viernes el inicialista de los Cardenales, que de por vida promedia .329, llegó por vez primera en la campaña a la exigente cifra y ha comenzado a alejarse.
Pero es Reyes quien encabeza el listado con .331, peleando cabeza a cabeza el liderato de la Liga Nacional con Ryan Braun.
Ortiz, tras dos años con inicios de tortuga, batearía sobre los .300 por cuarta ocasión en su carrera y primera desde 2007. De por vida batea .283.
Castro, el benjamín del grupo con 21 años, busca establecer unas ocho marcas de bateo en los Cachorros para un jugador de su edad. El torpedero, además de acercarse a los 200 hits, ya bateó .300 en su debut en 2010.
Ramírez busca completar otra temporada grande en un equipo donde sus números no han impedido otro fracaso. Con 95 carreras impulsadas y 25 jonrones, batear sobre .300 redondearía un gran año para el antesalista que entrará a la agencia libre en noviembre.
Canó está en su séptima campaña en el Gran Circo y, previo a la actual, bateó sobre .300 en cuatro de ellas y .297 en su debut.
En el caso de Melky, los ajustes que hizo en la temporada muerta y la tranquilidad de Kansas City han sacado lo mejor de este jardinero oriundo de Haina.
Cabrera, quien logró su tope con .280 en 2006, afrontó esta campaña con una reducción en su salario de un 59% con respecto a lo que ganó con Atlanta en 2010. De hecho, su pacto de US$1,250 millones incluyó un incentivo de US$250 mil que hace rato ya se ganó al superar 600 apariciones en la goma.
Previo a 2011, el promedio más alto que había logrado Jhonny Peralta fue de .292 en 2005. De por vida acumula .268, pero en esta campaña podría entrar al club.
A la fecha, un total de 29 jugadores entre ambas ligas tienen sus promedios por encima de .300 y de ellos nueve son quisqueyanos, un 31%.

No hay comentarios.: