martes, 20 de septiembre de 2011

NOVA SIGUE GANANDO CON YANKEES; BOSTON EN LA CUERDA FLOJA


ESPN..NUEVA YORK -- El dominicano Iván Nova lanzó una blanqueada hasta el octavo inning y los Yankees de Nueva York se aceraron a un triunfo de asegurar su presencia en los playoffs, al vencer el jueves 5-0 a los Rays de Tampa Bay.
Curtis Granderson remolcó cuatro carreras, incluidas tres mediante un doblete, y se embasó en cuatro ocasiones, con lo que reforzó sus argumentos para ser designado el Jugador Más Valioso de la campaña.
Los Yankees ayudaron a sus rivales acérrimos, los Medias Rojas de Boston, a quienes se habían acercado los Rays en la disputa por un boleto de comodín para la postemporada.
Nueva York puede asegurar su 16to viaje a la postemporada en 17 años si se impone una sola vez a los Rays en una doble cartelera prevista para el miércoles.
De hecho, los líderes de la División Este de la Liga Americana podrían avanzar si vencen a Tampa Bay en uno de los seis duelos restantes en esta campaña. Y no tardarían demasiado en embolsarse también el banderín de la división.
Nueva York comenzó la jornada con una ventaja de cinco encuentros sobre Boston, el segundo lugar. Era la mayor diferencia que se había observado en la campaña.
Los Rays siguieron dos juegos detrás de Boston en la puja por el wild-card. Los Medias Rojas cayeron 7-5 ante los Orioles de Baltimore.
Un día después de que el panameño Mariano Rivera impuso el récord de salvamentos en las Grandes Ligas, con 602, los Yankees se concentraron en su serie de cuatro duelos frente a Tampa Bay.
Nova (16-4) admitió que algunos rivales se embasaran en la noche, pero el novato toleró sólo seis hits y tres pasaportes en siete entradas y dos tercios, para consolidarse como el segundo abridor en la rotación.
Mejoró a una foja de 12-0 y una efectividad de 3.09 en 15 aperturas desde el 3 de junio, cuando sufrió su última derrota, frente a los Angelinos de Los Angeles.
Wade Davis (10-10) cargó con la derrota.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1.

BOSTON -- Robert Andino pegó el martes un doble de tres carreras en la octava entrada para darle a los Orioles de Baltimore una victoria por 7-5 y arruinarle a los Medias Rojas de Boston la posibilidad de aumentar su ventaja en la lucha por el comodín de la Liga Americana.
El imparable de Andino fue ante Jonathan Papelbon, que llevaba 21 partidos sin permitir una carrera, desde el 16 de julio. Fue su segundo rescate arruinado de la temporada: el anterior fue el 9 de mayo, la última vez que entró al partido antes de la novena entrada.
Los Medias Rojas parecían dispuestos a ampliar a tres partidos su ventaja por el comodín sobre Tampa Bay, que perdió 5-0 ante los Yanquis de Nueva York.
Pero el sufrimiento de Boston siguió y su foja quedó en 4-13 desde el 3 de septiembre, cuando le sacaban nueve partidos de ventaja a los Rays.
Boston, con ventaja de dos juegos, tiene que jugar siete más y Tampa Bay, nueve.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 5-1 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano David Ortiz de 3-0. El venezolano Marco Scutaro de 3-0 con una anotada.

No hay comentarios.: