miércoles, 7 de septiembre de 2011

NOCIONI DEBERA ESPERAR AL JUEVES PARA CONOCER DE SU LESION


ESPN...MAR DEL PLATA -- El alero santafesino Andrés Nocioni deberá aguardar al menos hasta este jueves para conocer la gravedad de la lesión que sufrió en el tobillo derecho en el comienzo del partido que el seleccionado argentino de básquetbol perdió este miércoles ante Brasil.
En principio, ya que no existe un parte oficial del cuerpo médico del equipo, el Chapu sufriría un esguince de tobillo de grado leve a moderado.
"Mi experiencia dice que las próximas veinticuatro horas son fundamentales para saber cómo se siente, para saber si podremos contar con él", sostuvo el entrenador Julio Lamas al término del encuentro.
Nocioni se retiró del estadio por sus propios medios, aunque en la zona afectada, el cuerpo médico le colocó una bota plástica.
La lesión de Nocioni se produjo en el salto que da inicio al partido. El santafesino le ganó la pelota al brasileño Thiago Splitter, pero, al caer mal, apoyó todo su peso sobre el pie derecho, provocando el esguince.
Por otra parte, Lamas también opinó de lo que viene tras la primera derrota. El entrenador admitió que la duda que se plantea ahora es ver "cómo va a responder" su equipo tras la derrota sufrida ante Brasil por el torneo Preolímpico que se juega en Mar del Plata.
"Ahora la pregunta es ver cómo responde el equipo luego de esta derrota. Yo creo que bien y sería una sorpresa que esto no ocurra, no sólo por la capacidad deportiva de estos jugadores, sino por la calidad humana de los que forman parte de este equipo", sostuvo Lamas.
A continuación, el técnico de la Argentina analizó lo sucedido en la cancha: "Brasil supo aprovechar bien el venir a jugar este partido como punto, en el que nosotros teníamos la obligación de ganar, y no nos permitió llevar adelante el juego que queríamos".
Cuando se le preguntó sobre lo que significó la ausencia de Andrés Nocioni, Lamas, precisó: "No podemos poner como excusa la ausencia de Nocioni, pero tampoco podemos negar lo que aporta el Chapu. Sí, es cierto que no estábamos preparados para jugar sin él".
"No hay que engañarse, este resultado nos va servir para mejorar las cosas que no hicimos bien esta vez, como atacar. Lo intentamos dejando en cancha durante mucho tiempo a Delfino y a Ginobili, y Brasil supo cómo dominarnos. Cuando perdemos estamos tristes. Pero prefiero que sea hoy y no el sábado (día de la semifinal, cuyo ganador se clasifica para los Juegos Olímpicos)", concluyó.

No hay comentarios.: