viernes, 9 de septiembre de 2011

MUNDIAL 2018 DE BALONCESTO PODRIA SER EN PUERTO RICO


Por Lester Jiménez//Primerahora..vg..Mar del Plata, Argentina.- Si la región de América quisiera montar el Mundial de Baloncesto del 2018, Puerto Rico sería la primera alternativa.

Tanto el presidente de FIBA Américas, el argentino Horacio Muratore, como el secretario general de FIBA, el suizo Patrick Baumann, aseguraron que San Juan sería una excelente sede para el evento, aunque aceptaron que otros países, especialmente los europeos, podrían tener ventaja.
Muratore adelantó que dentro del seno de FIBA Américas se ha hablado de la posibilidad de impulsar a San Juan como candidata al 2018, aunque todavía es muy temprano.
“San Juan es factible por los estadios (coliseos) maravillosos que tiene. El Choliseo puede ser el estadio central y, además, tiene un apoyo gubernamental increíble, también de los auspicios, en fin, de todos los países de la zona, creo que San Juan sería el más adecuado”, manifestó Muratore luego de una conferencia de prensa celebrada en el Polideportivo Islas Malvinas.
“Puerto Rico tiene esa pasión por el deporte y por el baloncesto en particular y ya tiene el pabellón principal. Ha organizado muchos eventos, y muy bien, y tiene los recursos para hacerlo. No hay razón para que no se pueda hacer una buena sede”, sostuvo, por su parte, Baumann, quien llegó ayer a Mar del Plata para presenciar el Campeonato Preolímpico.
Puerto Rico ya celebró un Mundial de Baloncesto en 1974. Además, ha sido anfitrión de innumerables campeonatos de la región, incluyendo premundiales y preolímpicos y cuenta con un respaldo incondicional del público, entre otros aciertos.
Sin embargo, a pesar de las intenciones de FIBA Américas, existen escollos que podrían dar al traste con la idea de que el mundo del baloncesto vuelva a centrarse en esta región.
“En lo económico, estamos en total desventaja (con Europa y Asia). Lo han demostrado las últimas sedes y creo que estamos lejísimos. El único que lo podría hacer es San Juan de Puerto Rico”, reiteró Muratore.
Mientras, Bauman detalló que existen otros países que también han manifestado interés. “Se va a encontrar con competencia de otros países buenos. Muy probablemente volverá China (a solicitar la sede de un Mundial), parece que Lituania, Estonia y Letonia, los tres países bálticos, tienen una idea y Angola también tiene ganas”, sostuvo. Se espera que la sede del Mundial 2018 se anuncie para el 2013.

No hay comentarios.: