miércoles, 14 de septiembre de 2011

MADRE EDGAR SOSA DICE SE QUEDARA HASTA RECUPERARSE TOTALMENTE


Por Leo Corporan//elnacional...VG..El armador de la selección nacional Edgar Sosa, fue operado ayer con un rotundo éxito, según calificó el reputado traumatólogo cirujano Luis Alcántara, quien estuvo al frente de la misma junto a otros 2 colegas.
Veamos el reporte que me pasa el redactor de este vespertino, Odalis Sánchez, un especialista del basket nacional:

“Me operaron mami”, fueron las primeras palabras que pronunció Edgar Sosa, a su madre Maritza Ramírez de Sosa, al despertar tras la operación que le realizaron este martes en el Hospital General Plaza de la Salud.
Sosa fue intervenido quirúrgicamente por el traumatólogo Luis Alcántara, quien estuvo acompañado de los traumatólogo cirujanos César Coradín y Anderson Mejía, para repararle la tibia y el peroné que se fracturó en su pierna derecha en el Preolímpico de Argentina.
Ramírez estableció que el doctor Alcántara le informó que Edgar será dado de alta el viernes o el sábado, cuando tienen programados que el armador de sus primeros pasos.
Informó que “Edgar despertó cerca de las 3:15 de la tarde, tras la operación que duró 2 horas (12 meridiano a 2:00 de la tarde) y duró más de una hora dormido, despertó y siguió su estancia por los efectos de la anestesia”.
“Cuando despertó sólo dijo “me operaron mami” y se quedó dormido de una vez”, indicó Ramírez, quien le agradece al pueblo dominicano por sus oraciones y plegarias a Dios luego de que hijo sufriera la lesión hace hoy 10 días”.
Sosa integró la selección nacional que obtuvo medalla de bronce en la justa de Mar del Plata, en Argentina.
Argentina conquistó el oro y Brasil la plata.
Se queda en el país
El nacido en Estados Unidos de padres dominicanos, Edgar Sosa, permanecerá en el país el tiempo que se necesite para su recuperación, anunció su madre.
La sugerencia se la hizo a Ramírez, Erick Sosa, 30 años, hermano mayor de Edgar, la cual la familia decidió cumplir.
“Se quedará aquí hasta que se fortalezca su pierna. El sábado se podrá levantar por sí sólo pero sin apoyar la pierna fracturada”, apuntó Ramírez.
Dijo que su hijo tendrá una vida normal y que en dos meses podrá caminar con bastón.
Ramírez agradeció a Eduardo Najri y José Miguel Bonetti, ejecutivos de la selección nacional, por lo que hicieron por su vástago en Argentina, así como con su llegada al país que coordinaron su ingreso a la Plaza de la Salud Pedro Pablo Pérez y Junior Páez (Yipi).
A Sosa le pusieron clavos intramedulares bloqueados para fijarle la pierna, la cual tendrá levantada 24 a 48 horas.

No hay comentarios.: