miércoles, 14 de septiembre de 2011

MACEDONIA SORPRENDE A LITUANIA Y AVANZA EN EUROBASKET


GOOGLE..KAUNAS, Lituania — Lituania, el anfitrión del Campeonato de Europa de básquetbol (Eurobasket), vivió un auténtico drama este miércoles con su inesperada eliminación en cuartos, ante Macedonia, que será el rival de la defensora del título España en la semifinal.
El equipo ex soviético perdió 67-65 ante la revelación Macedonia y provocó una auténtica tragedia nacional, en un país donde el básquet es el deporte rey y donde se esperaba un duelo estelar de semifinales contra España, que había superado 86-64 a Eslovenia.
Vlado Ilievski fue el héroe del partido para los macedonios consiguiendo un triple a once segundos para el final, situando a su equipo por delante, después de que los lituanos hubieran controlado el marcador durante casi todo el partido.
El máximo anotador de la noche para los macedonios fue Bo McCalebb, de 23 años y nacido en Estados Unidos.
Este resultado supone una enorme decepción para un pueblo entusiasmado con el básquet, que esperaba un cuarto título de campeón de Europa, que hubiera sido además el primero desde 2003.
Los compañeros de equipo de Sarunas Jasikevicius, que perdió dos balones importantes al final del partido, no han conseguido brillar en esta competición y ya habían dado muestras de vulnerabilidad.
En la segunda ronda habían caído con Francia y ante España en la primera, lo que les había dejado en un lugar delicado.
Más lógico fue el resultado del otro duelo de cuartos del día, ya que los españoles superaron 86-64 a los eslovenos, confirmando que son los máximos favoritos y asegurando ya, por lo menos, su presencia en el Preolímpico.
En el caso de que la 'ÑBA' española no consiga uno de los billetes olímpicos directos en este Eurobasket, que se atribuyen al campeón y al subcampeón, podrá buscar su oportunidad con el torneo previo de acceso, para el que consiguen el pasaje los equipos entre el tercer y el sexto lugar de este Europeo.
Los hombres de Sergio Scariolo confirmaron ante los eslovenos su condición de gran favorito a revalidar el título europeo, ante un adversario que fue de más a menos y que terminó claramente superado.
España comenzó con apuros, muy desacertada en el tiro (16-23 tras el primer cuarto), pero corrigió el rumbo con un parcial 40-10 entre los minutos 18 y 29, guiado por un gran Juan Carlos Navarro (26 puntos) y por, evidentemente, Pau Gasol (19 puntos, 16 rebotes).
"Eslovenia ha estado muy agresiva, pero nunca hemos llegado a temer, hemos continuado moviendo el balón por el interior y provocando los errores de sus jugadores altos. Y luego hemos marcado la diferencia gracias a los tiros de Juan Carlos (Navarro)", resumió el seleccionador italiano de España.
La mala noticia del día para el equipo ibérico fue la posible lesión de Juan Manuel Calderón, que se retiró tras torcerse el tobillo izquierdo, aunque el propio jugador hizo gestos tranquilizadores al público al final del partido, quitando importancia a su problema.

No hay comentarios.: