martes, 13 de septiembre de 2011

LOS ORIENTALES ESPERAN SEGUIR BRILLANDO


FUENTE EXTERNA..En la pasada campaña 2010-11 las Estrellas Orientales iniciaron su proyecto para varios años, y abrazaron su primera serie final en los pasados once torneos. A ahora vienen con más bríos, dispuestas a volver a alcanzar un espacio en la final.
La reingeniería realizada el año pasado en todos los aspectos tuvo una cosecha inmediata, tras los paquidermos disputar frente a los Toros la final del pasado certamen, la primera bautizada como de la caña, la cual perdió 5-0.
Pero, a juicio de su presidente, José Mallén y el gerente general, Eddy Toledo, el conjunto de este año se espera supere en cuanto a calidad el del pasado certamen y lo más importante es que desde ya se preparan para corregir algunos errores que se produjeron en la estación anterior.
“Tenemos ya nuestro plantel montado para el torneo invernal, hemos conformado una estructura que nos llevará a conseguir victorias desde los primeros días del campeonato”, expuso Toledo, el gerente general que el año pasado inició los movimientos para que las Estrellas se conviertan en un equipo competitivo al menos en dos años.
Fue tan sorprendente y fructífero el desempeño que se metieron en la final en apenas su primera temporada al frente de la vicepresidencia de operaciones.
Un equipo con mucha juventud en los principales renglones ofensivos y de pitcheo, más la integración de un buen grupo de veteranos serán parte de las armas de la que dependerán las Estrellas en el torneo que inicia el 14 de octubre.
En ese sentido, Toledo señaló que jugadores como Luis Jiménez, la primera selección del draft hace un par de campañas ya está preparado para rendir sus frutos con el equipo y será uno de los principales jóvenes a accionar en el terreno.
A él se agregarán figuras promisorias y con destacadas actuaciones este año en los circuitos minoritarios como Zoilo Alvarado, Eury De la Rosa, Ramón Benjamín, Rauly Gómez, Alfredo Marte, Dennis Phipp, entre otros, quienes se unirán a un buen núcleo que integran Argenys Reyes, Alexander Valdez, Michael Martínez, Félix Pie, Pablo Ozuna, Juan Díaz, Junior Lake entre otros.
“Si el año pasado llegamos hasta la serie final, en esta ocasión veo pocas razones para no hacerlo, tendremos un equipo joven, con mucha velocidad, que puede jugar magnífica defensa y nuestro bateo de poder también será de primer nivel”, expuso Toledo, tras participar junto a Mallén en el programa La Semana Deportiva, espacio que cada domingo de 12 a 2 de la tarde es producido por Héctor J. Cruz por Telecentro canal 13.
Junto a él participan en el espacio los reputados periodistas Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila y Mario Emilio Guerrero.
El domingo estuvo de invitado el periodista Ricky Noboa. Toledo señaló que el año pasado no pudieron brindarle una mayor competencia a los Toros debido a que sufrieron las bajas de Radhamés Liz, su principal lanzador, Ronny Paulino se lastimó y Martínez tuvo que viajar a una actividad que tenían los Filis de Filadelfia.
Habla Mallén De su lado, José Manuel Mallén, presidente del conjunto sostuvo que desde ya se preparan para brindar un gran torneo. “Pienso que tenemos los jugadores para disputar los primeros puestos con los demás equipos”, expuso tras mostrar gran confianza.
A seguidas agregó, “Contamos con un buen grupo de muchachos jóvenes que vienen de registrar destacadas actuaciones en los circuitos minoritarios, esperamos que tengan un desempeño parecido en el venidero evento”.
PRESUPUESTO Y ESTADIO
Mallén señaló que en la campaña pasada, las Estrellas se manejaron con un presupuesto que rondaba los 62 millones de pesos y que perdieron un poco más de diez millones.
Asimismo, pidió la reparación de muchas áreas del estadio Tetelo Vargas, escenario que debe estaren óptimas condiciones para el inicio de la campaña.
“Somos la única franquicia que se mantiene todo el año haciendo uno que otro trabajo al estadio, e incluso tenemos el inconveniente de que es el único donde se juega béisbol el año completo”, poniendo como ejemplo la celebración del torneo Doble A y la RBI.
Los importados
En otro orden, Toledo externó que la importación de Rich Tompson será de mucho benefició para el conjunto oriental. “Es un jardinero que corre, se estafó unas 48 bases en 52 intentos este año y será parte del motor que encenderá la chispa en el equipo”, agregó.
Otro importado anunciado es el cátcher J. D Closser, así como el lanzador Mike Zagursky. Toledo también anunció que los elefantes traen un jardinero izquierdo y un inicialista que batean con poder.
Jugadores en Grandes Ligas Solo un puñado de peloteros tienen las Estrellas en Grandes Ligas, algunos de los más notables son Robinson Canó, Alfonso Soriano, Michael Martínez, Esmerling Vázquez, Eulogio De la Cruz, Pedro Alvarez, Marcos Mateo, Todd Cruz, Felix Pie entre otros.

No hay comentarios.: