miércoles, 14 de septiembre de 2011

“A lo Manny”, más resta que suma


HECTOR J CRUZ...Esto de que Manny Ramírez tenga un lío con la Policía de Miami, fruto de supuestamente haber golpeado a su esposa Juliana (brasileña) es un hecho más negativo que se suma a otros de reciente facturación. Su propio comportamiento despreciativo y medalaganario le crearon muchas situaciones incómodas, pero siempre lo soportaron por ser uno de los mejores jonroneros del negocio (555 de por vida).
¿Alguien recuerda sus últimos días en Boston? En sus días finales jugaba cómo y cuando le daba la gana, y el equipo no tuvo otra opción que cambiarlo. Veamos lo siguiente: – En la primavera del año 2009 le llegó una sorpresiva suspensión de 50 juegos por consumo de sustancias prohibidas. Éxplicó que estaba consumiendo algo relacionado a la creación de testosterona, una hormona masculina.
– En el verano 2009 el periódico The New York Times citó su nombre y el de David Ortiz como parte de la lista de 104 jugadores que habrían dado positivo por consumo de esteroides en el año 2003. Manny se rió de la publicación.
– A comienzos de este año la MLB lo suspendió 100 juegos por el mismo motivo de sustancias prohibidas, y él, que jugaba para Tampa, tomó la decisión que puso fin a su carrera de liga mayor. Dijo que no aceptaría la pena y se fue para su hogar.
– Y ahora, en septiembre 2011, el hombre enfrenta a la Policía luego de recibir una llamada de su esposa denunciando que estaba siendo golpeada. Y aquí cabe el refrán: “Lo que hizo con las manos lo desbarata con los pies”.
¿Qué hacer después?
En el caso de Manny Ramírez se presenta una situación muy especial. Siendo una personalidad a quien supuestamente “nada ni nadie le importa”, se le hace mucho más difícil su vida después del béisbol.
¿Qué hacer ahora? ¿Cómo emplear el tiempo? ¿En qué ocuparse? ¿Comprar una finca para criar vacas, poner una empresa de remesas o dedicarse a viajar y gozar los grandes millones de dólares ganados en el béisbol? Fue Sammy Sosa quien lo dijo recientemente: “Aconsejo a los jugadores que aprovechen bien su tiempo en grandes ligas porque después es bien difícil”... Sammy es un ejemplo de una persona que pudo sobrevivir bien, ahora es un tipo de negocios, y tiene actividades de variada índole como inversionista.
Llevar los niños al colegio, jugar play station, ir a la playa, ir de compras, tal vez de pesca o jugar golf, son todas opciones interesantes, pero que al final cansan.
Lo ideal es que inviertan su dinero en algo y se ocupen productivamente, para que la mente evolucione. Y lean esto: ¿Podría Manny continuar en el béisbol como manager, coach o asesor? Ni pensarlo, él no tiene temperamento ni personalidad para ello. Ojalá muchos otros puedan verse en este espejo para que no sufran una vez se retiren.

No hay comentarios.: