domingo, 25 de septiembre de 2011

LIRIANO PERDIO; REYES UN HIT; BONIFACIO HR, GOMEZ DOS HITS; MELKI A UNO DE 200; PERALTA DOS HITS, STROP GANA Y BALTIMORE FRENO A DETROIT


CLEVELAND (AP) — Shelley Duncan impulsó tres carreras y los Indios de Cleveland vencieron el sábado 8-2 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de una doble jornada que se constituyó en el 17mo revés de los visitantes en sus 19 últimos partidos.
Cleveland castigó con un racimo de cinco carreras en la sexta al relevista dominicano Francisco Liriano (9-10) y logró su séptima victoria en 10 encuentros. Los Indios han ganado siete partidos consecutivos a Minnesota.
Zach Putnam (1-1) ponchó a tres rivales en una entrada y un tercio y logró su primer triunfo en las mayores. Tres lanzadores de Cleveland se alternaron el montículo, poncharon a 13 y no concedieron bases por bolas.
Trevor Plouffe pegó un doble impulsor con el que empató la pizarra 2-2 en la sexta entrada antes de que los Indios desataran su ofensiva en la parte baja del mismo capítulo.
Por los Mellizos, el puertorriqueño René Rivera de 2-1.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0, una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera conectó de 4-0.
NUEVA YORK (AP) — R.A. Dickey no permitió hits hasta el séptimo inning, David Wright desempató el encuentro con un doble remolcador en la octava y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado por 2-1 a los Filis de Filadelfia en el primer duelo de una doble cartelera.
Los Filis, campeones de la División Este de la Liga Nacional, perdieron su séptimo encuentro en fila.
Cole Hamels tiró siete buenas entradas por los Filis, al permitir sólo un jonrón solitario al bateador emergente Valentino Pascucci. El zurdo permitió cuatro hits y ponchó a siete.
Los Filis ya aseguraron la ventaja de cancha local en toda la postemporada, y en su mala racha han jugado con poca motivación.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0 y su compatriota Wilson Valdez de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-1 y su compatriota Ronny Paulino de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1, con una anotada.

MILWAUKEE (AP) — El bateador emergente Corey Hart bateó el sábado el doble de dos carreras de la ventaja en la séptima entrada, y los Cerveceros de Milwaukee remontaron en tres ocasiones para derrotar por 6-4 a Florida y así ganar su séptimo partido consecutivo contra los Marlins.
Ryan Braun se fue de 3-2 y elevó su promedio de bateo a .331, apenas adelante del .330 del dominicano José Reyes de los Mets, para encabezar a la Liga Nacional. Los Cerveceros nunca han tenido un campeón de bateo.
John Axford logró su 45to salvamento, un récord para la franquicia, y los campeones de la División Central de la Liga Nacional se recuperaron de desventajas de 1-0, 3-2 y 4-3.
Zack Greinke lanzó cinco episodios y estaba en camino de su primera derrota en 14 aperturas en Miller Park este año. Tiene foja de 10-0 en su estadio, y los Cerveceros han ganado los partidos en que no obtuvo la decisión.
El dominicano Emilio Bonifacio y el venezolano Omar Infante pegaron cuadrangulares, pero Florida quedó en el último lugar en la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2007. El equipo será renombrado los Marlins de Miami el 11 de noviembre en momentos en que se prepara para mudarse a su nuevo estadio con techo retráctil.
Los Cerveceros perdían 4-3 en la séptima entrada cuando Jonathan Lucroy bateó un sencillo frente a Burke Badenhop (2-3) y el bateador emergente Jerry Hairston pegó un doble.
El bullpen de Milwaukee con Takashi Saito, LaTroy Hawkins (2-1), el venezolano Francisco Rodríguez y Axford concedió dos imparables en cuatro episodios.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. El venezolano Omar Infante de 5-2 con una anotada y una remolcada.El venezolano José López de 1-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-2 con una anotada y una producida.
CHICAGO (AP) — Alex Ríos y Brent Morel batearon el sábado sendos jonrones para apoyar a John Danks y guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 6-3 sobre los Reales de Kansas que les permitió romper una cadena de cinco derrotas seguidas en su estadio.
Danks (8-12) mejoró su foja a 5-0 en 12 aperturas contra los Reales, al permitir tres carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio. Retiró los primeros 14 bateadores hasta que el venezolano Salvador Pérez le pegó de sencillo en el quinto episodio.
El puertorriqueño Ríos pegó tres inatrapables, incluyendo un vuelacercas de dos carreras en el segundo inning y un triple al abrir la octava entrada. El cuadrangular de Morel fue su 10mo de la temporada, incluyendo ocho en septiembre.
Adam Dunn, de Chicago, se fue de 3-0 con un boleto, para quedar con un promedio de bateo de .162. El peor promedio de un bateador desde 1900 es de .179, y lo tuvo Rob Deer, de Detroit, en 1991, de acuerdo con la firma STATS LLC.
Para esa estadística se toman en cuenta sólo los bateadores que tuvieron determinado número de turnos, y Dunn tendría que presentarse 17 veces en la caja de bateo, en los últimos cuatro juegos del club, para figurar en ese rubro.
Everett Teaford (3-0) concedió cinco carreras y seis hits en cinco innings después de permitir una carrera en 11 episodios durante sus primeras dos aperturas de Grandes Ligas.
El dominicano Melky Cabrera bateó por los Reales un doble de dos carreras y dos imparables, con lo que alcanzó 199 en la temporada.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-0 con una remolcada; y Dayán Viciedo de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

DETROIT (AP) — Justin Verlander vio cortada su racha de 12 aperturas victoriosas en fila y los Orioles de Baltimore se impusieron el sábado 6-5 a los Tigres de Detroit.
Los Orioles triunfaron gracias a Matt Angle, quien hizo un toque suicida que rompió el empate, en la novena entrada.
Verlander admitió cinco carreras y ocho hits en siete episodios. Retiró a 13 de sus últimos 14 enemigos, pero los Tigres no pudieron sobreponerse a su errático comienzo.
El derecho buscaba ser el primer serpentinero que ganaba 13 aperturas seguidas desde Ellis Kinder, de los Medias Rojas de Boston, quien lo logró en 1949, de acuerdo con STATS LLC. El récord de las mayores, de 21 aperturas consecutivas con triunfo, fue impuesto por Lefty Grove, de los Atléticos de Filadelfia, en 1931.
Verlander había roto ya el récord de inicios victoriosos seguidos de un lanzador de los Tigres, de 11, compartido por Earl Whitehill (1930) y Hal Newhouser (1946).
El dominicano Pedro Strop (2-1) se llevó el triunfo, y Kevin Gregg resolvió el noveno capítulo para su 22do salvamento.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 5-1, Miguel Cabrera de 4-3 con dos anotadas y una empujada y Víctor Martínez de 4-2 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con dos remolcadas.

No hay comentarios.: