martes, 13 de septiembre de 2011

LICEY INTERESADO INGRESAR A LA LNB


LNB..VG..El Club Atlético Licey está interesado en ingresar a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), según reveló este domingo el gerente general de su equipo Tigres del Licey, Fernando Ravelo. Ravelo manifestó que el Licey ha sostenido conversaciones en ese sentido con los actuales inversionistas del equipo de la LNB Titanes del Distrito Nacional.



El ejecutivo del Licey explicó que para éste ingresar a la LNB ha presentado algunas condiciones a los manejadores de Titanes. Señaló que una de ellas es que el Club Atlético Licey sea propietario del 51 por ciento de las acciones.


Ravelo, quien fue entrevistado en el programa Deportes Entre Nosotros, el cual se transmite cada domingo (6:00 p.m.) por CDN, recordó que el Licey es una entidad de socios, sin fines de lucro. Aclaró que lo relativo al 51 por ciento de las acciones es debido a que sus socios no pueden dejar el nombre del Licey bajo la tutela de particulares.


“No es por el interés de manejar el equipo, sino por el manejo del nombre”, explicó Ravelo, al responder preguntas de los periodistas Osvaldo Rodríguez Suncar y Tuto Mota.


“En el futuro, ellos (los actuales dueños) podrían querer venderle sus acciones a alguien y el nombre Licey podría ser usado por esos compradores, por ejemplo”, apuntó Ravelo. Entre los actuales propietarios del Titanes del Distrito Nacional está el ingeniero Víctor Díaz Rúa, vocal del Licey.


La incorporación del Licey a la LNB se ha rumorado desde que la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) se convirtió en aquella, el año pasado, cuando la franquicia Constituyentes de San Cristóbal fue comprada por un grupo de accionistas, encabezados entonces por los empresarios Axel Haché y Fernando Queipo, y la convirtieron en los actuales Titanes, con sede en el Distrito Nacional.


Dos grupos empresariales son simultáneamente propietarios de equipos de béisbol y baloncesto profesional en el país, Southgate y Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís. El primero es propietario del Escogido Baseball Club y su equipo de béisbol Leones del Escogido, así como del equipo de la LNB Leones de Santo Domingo.


El otro grupo empresarial es propietario del equipo de béisbol profesional Estrellas Orientales y del equipo de la LNB Cocolos de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios.: