martes, 6 de septiembre de 2011

Libro de Alex Rodríguez es radiografía del basket RD


FUENTE EXTERNA...El cronista Alex Rodríguez logró ayer el principal canasto de su carrera con la puesta en circulación del libro “Por los Aros del Mundo”, durante un acto realizado en el Salón Multiuso “James Rodríguez” del Ministerio de Deportes.
En su obra de 225 páginas, el fino redactor de LISTÍN DIARIO, presenta biografías de los principales exponentes que ha tenido el baloncesto dominicano y los resultados alcanzados por las selecciones nacionales desde el 1946 a la fecha.
La cubierta del libro está adornada con dos fotos de Al Horford, el centro de Atlanta Hawk y sobre quien hay consenso de que es el mejor basquetbolista dominicano de la historia.
“Este libro lo hemos hecho para que sirva de referente y material de consulta en cadenas de radio, televisión y salas de redacciones”, expresó Rodríguez, quien con lágrimas en los ojos lo dedicó al finado Iván Brea, quien fue uno de sus grandes consejeros e hizo un sacerdocio con el baloncesto.
Rolando Guante, prologuista de esta primera obra lanzada por el redactor de LISTÍN DIARIO, resaltó la fascinación que tiene Rodríguez por la investigación y las estadísticas.
“Alex Rodríguez presenta una obra que será fundamental en los estantes de quienes quieren conocer el historial de los principales actores que en el país ha tenido el deporte de los encestes”, enfatiza Guante, un especialista en la materia y en béisbol. Al hacer uso de la palabra, Felipe Payano ponderó la calidad de “Por los Aros del Mundo” y destacó que en los siete años que tiene al frente de MIDEREC, ha apoyado 30 publicaciones de igual número de cronistas deportivos de la República Dominicana.
“Siempre pensé que desde el Estado se podía apoyar a los periodistas deportivos a que escribiesen de diversos temas y esos textos entonces llevarlos al Museo del Deporte Nacional”, adujo.
El comunicador David Salvador leyó la semblanza del autor del libro, en la que se resalta un recuento de los lugares donde ha prestado sus servicios.
En la actividad estaban presentes, asimismo, Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, José Esteban Borromé, en representación de la FEDOMBAL, y José Pío Santana, titular de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

No hay comentarios.: