viernes, 16 de septiembre de 2011

LEONES ARMADOS HASTA LOS DIENTES PARA SERIE FINAL


LNB..VG..El dirigente de los Leones de Santo Domingo, José (Maíta) Mercedes, estableció como su principal plan de juego la misión de neutralizar a los tres jugadores más importantes de los Cocolos de San Pedro de Macorís, cuando a partir de esta noche arranque la Serie Final del Torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).



Los Leones visitan al Polideportivo Rolando Ramírez con la firme intención de frenar a Jack Michael Martínez y a los refuerzos Eddie Basden y Evan Brock, quienes, a juicio de Mercedes, forman la columna ofensiva de los Cocolos.


Esos tres son los jugadores que tenemos que controlar para ganar esta serie, dijo Mercedes a través de un comunicado de prensa del conjunto capitalino. Contamos con el material necesario para tener éxito en ese aspecto y ganar la serie. Este equipo está hecho para ganar y no nos vamos a detener hasta lograr eso.


El primer partido de la serie, que se celebrará al mejor de siete encuentros, comienza a las 8:00 de la noche y podrá ser visto en televisión por el canal Antena 21. Los Leones vienen de ganar 3-1 la semifinal A frente al combinado de los Reales de La Vega, los campeones del Circuito Norte. Ahora toca enfrentar al campeón del Circuito Sur.


La ofensiva de la tropa escarlata será encabezada por Jesse Pellot-Rosa, quien promedió 20 puntos y 6.0 rebotes en los cuatro partidos de la semifinal ante los Reales. Los capitalinos contarán también con Eulis Báez, Manuel Guzmán y Manuel Fortuna, tres jugadores que fueron claves en el arranque histórico del conjunto (9-0), pero que se perdieron la última mitad de la temporada regular debido al compromiso con la selección dominicana que ganó medalla de bronce en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

Nuevo refuerzo

Los Leones anunciaron la contratación de norteamericano Carl Elliot, una especie de ³combo guard² que tiene una alta eficiencia ofensiva. Elliot, escolta de 6-4 de estatura egresado de la universidad de George Washington en la NCAA, viene de accionar en la Liga de Venezuela con los Cocodrilos de Caracas, equipo para el que promedió 12.5 puntos encuentros en la temporada de 2011.


Carl es un buen jugador y que tiene mucha experiencia, ya que ha jugado en República Dominicana², dijo Mercedes. Sabemos que se va a acoplar inmediatamente y que nos va a proporcionar lo que necesita nuestro equipo, agregó el técnico. El estadounidense sustituye a Walter Hodge, quien se marchó para honrar compromisos previos en la liga de baloncesto de Polonia.

No hay comentarios.: