jueves, 22 de septiembre de 2011

Juan Feliz Hernández, presidente de ASOBAE "Buscamos el Desarrollo del Baloncesto en las Categorías Menores"



JOSE LUIS PAULINO...Moca, Provincia Espaillat.- El presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), el Lic. Juan Feliz Hernández, exclamó que uno de los principales objetivos que tiene esta institución es trabajar en las categorías menores donde se encuentra el material del futuro de cualquier deporte.



“Es muy espinoso descubrir el talento dónde no hay actividad. Es por eso la importancia del trabajo que realiza la academia del profesor Vladimir Frías conjuntamente con la ASOBAE, en la captación de los niños que serán las próximas estrellas a nivel superior de la provincia y nacional”, dijo Hernández.



Las palabras de Hernández fueron en la inauguración de la segunda versión del torneo de mini baloncesto del Cibao dedicado al gobernador provincial (el Lic. José Guillermo López), y avalada por la Comisión Nacional de mini baloncesto que preside el ingeniero Rafael Uribe.



También destacó la dedicatoria del evento al Gobernador de Espaillat, quien ha sido una persona que se ha entregado por completo al desarrollo de todas las actividades deportivas de la provincia.



Asimismo exhortó a todos los visitantes de La Vega, Santiago, Salcedo y San Francisco de Macorís a que sigan apoyando estos campamentos que contribuyen al desarrollo de las regiones.



“Buscamos la masificación de esta disciplina del aro y el balón, para luego detectar los talentos”, destacó Hernández en el acto inaugural donde les tocó ofrecer las palabras de bienvenidas.



El evento organizado por un comité encabezado por el profesor Vladimir Frías, fue ganado por la Academia de la Matica de La Vega, venciendo 65 por 63 al club San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.


Ing. Rafael Uribe; ASOBAE un Ejemplo

El trabajo que realiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), en esta provincia es un verdadero ejemplo de esfuerzo y dedicación. Por muchos años se ha destacado su voluntad por realizar sus torneos en todas sus categorías, apuntó el Ing. Uribe.



“Este labor que ejecuta el comité ejecutivo contribuye a incrementar la captación de talentos. Por eso no desmayé en venir cuando me invitaron y dejé a un lado todos los compromisos para sacar el tiempo y poder estar de cerca con ustedes en este certamen también organizado”.

No hay comentarios.: