viernes, 30 de septiembre de 2011

JOSE MANUEL CALDERÓN SEÑALO QUE SI NO HAY NBA JUGARA EN ACB

EFE----

CÁCERES -- El jugador español de los Toronto Raptors José Manuel Calderón señaló que está dispuesto a regresar a la liga ACB, pero que es una opción que adoptará solo si el cierre de la patronal de la NBA, es definitivo.
"La única posibilidad de jugar en España o Europa es que no hubiera liga NBA en todo el año", ha dicho Calderón, quien ha explicado que se marchará los próximos días a Barcelona para entrenarse con un preparador físico y estar a punto para la temporada estadounidense.
José Manuel Calderón ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa celebrada con motivo de su primer año de colaboración con DKV Seguros, empresa a la que presta su imagen.
El deportista ha explicado que, por el momento, descarta la posibilidad de jugar en Europa a la espera la reapertura de la liga NBA, algo que ha hecho Rudy Fernández, que se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid.
En su intervención, ha felicitado a Rudy por su incorporación a un "gran equipo" y le ha deseado suerte, aunque ha insistido que en su caso esperará a la decisión de la NBA.
"Hemos pensado que era la mejor opción y ahí estamos", ha declarado Calderón, que ha reconocido que ha recibido algunas ofertas de clubes españoles, los cuales le han ofrecido de contratos con cláusulas de salida, que le permitirían volver a los Raptor en caso de que la liga se retomara.
Calderón ha subrayado que "ojalá esto se hubiera arreglado y hubiera comenzado la pretemporada" esta misma semana, aunque ha matizado que, como nota "positiva", los jugadores tendrán unos días más de descanso.
Con vista a la liga NBA, ha relatado que su equipo ha sufrido algunas bajas, como Chris Bosh, lo que obliga a "reconstruir el equipo".
Se ha referido además a la selección española de baloncesto y ha destacado que "hay mucha ilusión y ambición de ganar cosas", y ha recordado que el próximo reto será la cita olímpica de Londres.
También se ha referido a la victoria en el Eurobasket y ha destacado que ha sido una "ilusión". Además ha hablado sobre Serge Ibaka, al que ha calificado como "la de un niño pequeño que ha disfrutado cada día, lo ha pasado bien y ha sido un compañero excelente".
También ha matizado que "no se ha acabado" el ciclo de triunfos de la selección española, ya que se han incorporado jugadores jóvenes, con 20 años, como es el caso de Ricky Rubio.
Por último, sobre su futuro deportivo, ha subrayado que jugará hasta que se encuentre en buen estado físico, y ha mostrado su deseo de acudir al Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014, que se disputará en España.
"Será una cita importante, teniendo en cuenta que los resultados del último mundial de Turquía de 2010 no fueron los deseados", ha matizado.

No hay comentarios.: