miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jim Beily Pacheco: Idolo en motocross



OSCAR POLANCO..República Dominicana (21-09-2011).- No se puede decir que nace un nuevo ídolo en el motocross porque desde muy temprana edad, el piloto vegano Jim Beily Pacheco, es seguido por los fanáticos del campeonato nacional Kendall de motocross por sus exitosas competiciones.

Con 16 años de edad, Pacheco, quien es de los pilares del Team Kendall Racing, se perfila como el campeón nacional de la categoría pre-expertos cuyo grupo encabeza.

Ya ha sido campeón nacional varias veces en otras categorías menores, por ejemplo coronó un año extraordinario en el 2008 cuando logró la supremacía en los 85cc al reinar en el los nacionales de motocross, supercross y dirt track.

Su éxito siguió coronándose cuando en el 2010 fue campeón absoluto de los 85cc y los novatos, respectivamente, recordándose que en el 2006 y el 2007 resultó subcampeón de 85cc, pero una grave lesión en la pierna le obligó a retirarse en el 2009 y con todo fue cuarto en su categoría.

En la actualidad, convertido ya en uno de los principales líderes del motocross dominicano, marcha a la cabeza los pre-expertos y cuarto de los expertos de MX-2, siendo uno de los pilotos que más seguidores tiene.

A sus 16 años cursa el tercero de bachillerato, cumpliendo las reglas de la Federación Dominicana de Motociclismo que preside Carlos Finke, “todos los pilotos menores deben ser estudiantes y el que se quema, se queda ese año sin competir”.

No hay comentarios.: