miércoles, 14 de septiembre de 2011

JACK Y AL HABLAN A SU LLEGADA AL PAIS


FUENTE EXTERNA...Al Horford y Jack Michael Martínez, las dos columnas que sustentaron a la selección dominicana de baloncesto en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, retornaron ayer con sentimientos encontrados.
Por un lado, lamentan no haber podido conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres, pero por el otro les dejó un buen sabor en la boca el haber logrado la medalla de bronce y, sobre todo, derrotar a Puerto Rico en el último juego de la justa.
“Desde el principio, la meta fue clasificar, pero creo que haber terminado el Preolímpico de esta manera fue muy importante para la selección”, declaró Horford al salir del área de migración de esta terminal.
“A mi me supo buenísimo porque le ganamos a Puerto Rico”, destacó el estelar centro, quien se comportó como todo un NBA al promediar 19 puntos y 9.2 rebotes en los diez juegos del torneo. Además, extrañamente lideró el departamento de bolas robadas con un total de 19 .
“Este último partido fue muy importante para nosotros porque dejamos a Puerto Rico sin medalla. Nos acababan de dar una pela y nosotros nos la desquitamos”, enfatizó, por su lado, Jack Michael.
“Salimos a demostrar las garras. Ninguno de los dos iba a clasificar, pero jugamos con el corazón y algo de respeto a la fanaticada que pedía ganarle en Puerto Rico”, subrayó.
Él encabezó el Preolímpico en rebotes capturados con 12.1 y tuvo una media de 14.5 puntos por encuentro. Sus bonos se han elevado de tal manera que ya “han comenzado a llover las ofertas”, incluyendo de equipos de la NBA.
“No puedo hablar mucho, pero hay muchos equipos interesados”, aclaró al tiempo de indicar que John Calipari y Del Haris le están ayudando en ese sentido.
“Lo malo es que la NBA está en huelga”, se lamentó el delantero de 30 años y 6-8 de estatura.
Junto a Horford y Martínez también arribaron Francisco García y Charlie Villanueva, quienes completan el núcleo de los cuatro grandes del basket dominicano.  Los cuatro llegaron en compañía del gerente de la selección, Eduardo Najri y de su socio José Miguel Bonetti.
El grueso del equipo tenía previsto pisar suelo patrio anoche a las 8:30.
“La victoria ante Puerto Rico siempre para nosotros tendrá un sabor especial”, agregó “Cisco” García.
“Sabemos que son equipos que siempre han sido rivales y esa es una de las victorias que más se goza”, subrayó García, quien nunca le ha dicho “no” al representativo local y por ello ya habla del duro compromiso que le espera en el repechaje en julio del 2012.
“Vamos para el repechaje del año que viene, pero ahora mismo tenemos que celebrar por la medalla que tenemos”, aseguró. “Lo hicimos todos por Edgar Sosa. Si Dios quiere todos estaremos ahí para el año que viene y aunque haya NBA yo voy”.
Horford se mostró inclinado a tomar parte del equipo nuevamente en esa cita. “Nos tenemos que sentar para hablar de eso, pero yo creo que hay un buen chance para que el grupo entero pueda volverse a reunir”.
JUEGO CONTRA BRASIL
Jack Michael como García coincidieron en señalar que las malas apreciaciones de los árbitros le hizo mucho a Dominicana en el crucial partido contra Brasil en la serie semifinal “A”.

No obstante, aclararon que los brasileños merecieron el triunfo porque salieron a jugar con más intensidad en el cuarto parcial con el partido en la línea.
El primero identificó como malas pitadas un out side que le cantaron a él y otro a Francisco en ese decisivo cuarto, así como un tiro de tres marcado por Marcelo Huertas a pesar de que tenía el balón en las manos cuando sonó la chicharra de los 24 segudos.

“En el último cuarto Brasil entró más decidido que nosotros y creo que eso también marcó la diferencia”, reconoció.

García consideró que por momentos el arbitraje no fue justo. Sin embargo dio crédito a que el fuerte equipo sudamericano impuso su ritmo y por eso ganó.

No hay comentarios.: