viernes, 9 de septiembre de 2011

Gigantes estrenan presidente y buscarán su primera corona


FUENTE EXTERNA...A pesar de que a partir de la venidera campaña no contarán más con su gran cañón de los últimos años, los Gigantes del Cibao se consideran estar más armados que nunca para librar una nueva batalla en su aspiración de finalmente brindarle una corona a la fanaticada de San Francisco de Macorís y toda la región Nordeste.
La frescura de estrenar un nuevo presidente, la presencia de nacientes estrellas que otorgan solidez y profundidad a la franquicia, los movimientos realizados y el marcado interés de exhibir el gallardete harán de los Gigantes un conjunto de mucho interés en el torneo que se inicia el 14 de octubre, donde el primer paso será alcanzar su sexta clasificación en forma seguida.
José Duarte, licenciado en Economía de profesión, es nuevo mentor del consejo administrativo y encabeza los nacientes aires que soplan alrededor del conjunto, el más ganador en series regulares los pasados cinco años.
Con gran ímpetu expresa que cuentan con el material nativo para registrar una jornada que supere la del año anterior, que si bien es cierto clasificaron, antes pasaron por períodos muy difíciles, teniendo que superar récords adversos, primero de 2-7, hasta culminar la primera mitad con 11-14.
“Nuestro principal objetivo es comenzar con un equipo competidor desde el primer día, ganar partidos de inmediato para posicionarnos bien y que los jugadores estelares que por lo regular se integran más tarde encuentren a unos Gigantes ya con un paso en el round robin”, informó Duarte, tras participar  en el Café Deportivo de Listín Diario junto al gerente Pablo Peguero, el dirigente Arturo de Freites, Félix Peguero, asistente del gerente y Juan Mercado, director de Prensa.
Con una breve experiencia como accionista de los Leones del Escogido durante el mandato del doctor Julio Hazim y tras ocupar la vicepresidencia de los Gigantes el año pasado, Duarte es el primero en entender que en lo adelante la situación es mucho más fuerte. “Ahora nos corresponde una misión mucho más fuerte, pues nuestros objetivos son en grande, esperamos salir hacia adelante”, señaló.
“Los Gigantes es el conjunto de mayor profundidad que tiene el béisbol dominicano, si todo camina como lo llevan los técnicos estaremos una vez más en el round robin, es un equipo que solo hay que colocarlo en los rieles para que camine solo, debemos pedirle a Dios para que las lesiones no nos afecten”, expresó Duarte sobre el equipo que se manejó con un presupuesto de  35 millones de pesos en la campaña pasada.
El equipo
¿De qué  dispondrán los Gigantes para la próxima campaña en la que no contarán con Juan Francisco, su principal slugger de los últimos años y considerado por muchos como el mejor bateador de la liga dominicana?
Una cantera de novatos producto de las últimas escogencias del draft están ya preparados para asumir un rol regular como Jimmy Paredes (Astros), Jean Segura (Anaheim), Oscar Tejeda (Boston), Moisés Sierra (Azulejos), están preparados ya para asumir un rol de manera regular con el conjunto. Ellos se unirán a los talentos de segundo y tercer año como Carlos y Francisco Peguero, ambos llamados a elevar su cuota de poder, principalmente el prospecto de los Marineros (Carlos), quien este año ha bateado 19 jonrones y 66 remolcadas entre Triple A y Grandes Ligas.
Este grupo, todos con menos de 25 años se unirá a otro ya más experimentado como Erick Almonte, Emmanuel Burris, Robinson Díaz (llegó en el cambio por Francisco), Pedro Féliz, Wilson Betemit y la ya estable combinación de doblematanzas Wilson Valdez Y Alexi Casilla. 
Pablo Peguero, gerente del club expuso que Paredes está llamado a dar mucha “agua a beber” en la liga. “Ya tenemos el permiso para que juegue, incluso ejecutivos de los Astros asistirán al estadio a observarlo el día inaugural”, señaló el ejecutivo, quien entra a su segundo año en la importante posición con los nordestanos.
“No contaremos ya con Francisco, pero Paredes bien puede suplir su ausencia en la antesala, además también es capaz de actuar en la intermedia y en cambio recibimos a Carlos Peguero, de quien estamos esperanzados aporte gran parte del poder que exhibió Francisco, quien en tres años en el circuito registra ya 30 bambinazos.
Pitcheo abridor y relevo
Así como Duarte, Peguero y De Freites hablan maravillas de su cantera de prospectos preparados para rendir sus frutos en la ofensiva, los lanzadores no se quedan atrás y ya los Gigantes recibieron los permisos para que Willy Peralta y Amaury Rivas, dos promesas del pitcheo de los Cerveceros de Milwaukee participen este año con el club.
A ellos se unirán Jeurys Familia, un lanzador de elevada cotización con los Mets y quien este año tuvo 5-5 con 2.90 de efectividad a nivel de Doble A, así como José de Paula, un novel de los Padres de San Diego.
Un grupo de brazos de gran experiencia en la liga como José Capellán, Fabio Castro, Aquilino López, Esteban Yan, Román Colón, Francisco Cruceta, Juan Pérez, quienes unidos a los importados que traerán formarán un buen núcleo de monticulistas. Johnny Núñez estará compitiendo por el puesto de cerrador. Esto es para el primer mes de campaña.
Grandes Ligas superan los 20
Los Gigantes cuentan con una cantera bien elevada de peloteros que participan con las diferentes franquicias en las Mayores, incluso la cifra supera los 20, de los cuales se cuentan Nelson Cruz, Valdez, Casilla, Emmanuel Burris, Antonio Bastardo, Sandy Rosario, Ramón Ramírez, Pedro Viola, Pedro Strop, Alfredo Simón, Albert Pujols, Plácido Polanco, Juan Pérez, Joel Peralta, José Reyes, Enerio Del Rosario.
POSIBLE EQUIPO INICIAL
Catcher: Robinson Díaz y unimportado
Inicialista; Erick Almonte/Mark Hamilton
Intermedista: Oscar Tejeda
Paracorto: Emmanuel Burris y un importado
Antesalista: Jimmy Paredes
Jardinero: Mark Hamilton
Jardinero: FranciscoPeguero
Jardinero: Carlos Peguero
Pitcheo abridor: Aquilino López, José Capellán, Fabio Castro, Esteban Yan.
FICHA PERSONAL DE JOSÉ DUARTE
Edad: 46 años
Casado: Ivana D’Antonio
Hijos: Gina alexandra, José Alberto y María Fernanda
Música: Juan Luis Guerra
Profesión: Licenciado en Economía.
Oficio: Constructor de carreteras. Construyó el complejo de béisbol y el hotel Las Caobas.

No hay comentarios.: