miércoles, 21 de septiembre de 2011

Filtros de agua para uso directo en hogares y exteriores Licey patrocina entrega de 100 soluciones de agua para consumo familiar.



Miguel Angel Fernández, tesorero del Licey, expresó la satisfacción del reconocido club atlético de asistir en esta ocasión como parte de los esfuerzos por contribuir a la mejora de la calidad de vida en el país.

VILMA BATISTA..Santo Domingo.- Con el propósito de contribuir a la reducción de la proporción de gente sin el acceso sostenible al agua potable en la República Dominicana, la empresa Vestergaard Frandsen presentó el filtro de agua LifeStraw® Family, que potabiliza el líquido y permite que cualquier persona pueda consumirlo sin riesgo.

Louis Vernon, Gerente Regional de Vestergaard Frandsen para Centro y Suramérica, encabezó el acto de donación de las primeras 100 soluciones de agua LifeStraw® Family, realizada hoy con el patrocinio del Club Atlético Licey Inc., y ARS Futuro.

Los equipos LifeStraw® serán entregados a 100 familias dominicanas través de reconocidas Organizaciones No Gubernamentales -ONG-, las que serán el canal facilitador para hacerlas llegar a los beneficiarios. En esta ocasión se contó con la colaboración de Batey Relief Alliance, Patronato Benéfico Oriental, Save The Children, Visión Mundial y la Agencia de los estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Miguel Angel Fernández, tesorero del Licey, expresó la satisfacción del reconocido club atlético de asistir en esta ocasión como parte de los esfuerzos por contribuir a la mejora de la calidad de vida en el país.

Asimismo Leyla Rivera, gerente general de FUTURO ARS, agradeció a los ejecutivos de LifeStraw® por permitirles velar por la salud del pueblo dominicano de manera conjunta con nuevas ideas para consolidar un futuro digno y saludable para las familias. ¨En un honor para FUTURO ser partícipes en esta actividad junto al gran equipo de los tigres del Licey. Gracias a LifeStraw, ONG`s y demás involucrados en este nuevo concepto¨, dijo.

Los ejecutivos agradecieron la iniciativa del Licey y FUTURO ARS de sumarse a la gran familia LifeStraw®, proporcionando a nivel nacional acceso al agua potable segura, que rendirá la salud y ventajas económicas; contribuyendo al logro de los objetivos del mileno al favorecer la reducción de la pobreza, la supervivencia de la niñez, de la atención de escuela, de la igualdad de género y de la continuidad ambiental.





Sobre LifeStraw® Family

Juan Cordero, representante local de LifeStraw® informó que este en un sistema de tratamiento de agua en el punto de uso para ser utilizado diariamente en entornos de bajos recursos, con capacidad de filtro de hasta 18,000 litros de agua, eliminando la turbidez y garantizando un alto volumen de agua purificada para una familia de cinco integrantes durante tres años.

El dispositivo cuenta con un prefiltro y un cartucho de purificación fácil de limpiar que no requiere conexión o suministro de agua corriente, electricidad, baterías ni reemplazo de piezas, que elimina en un mínimo de 99.99% las bacterias, virus y protozoarios.

Aseveró que tratar el agua en el hogar ofrece la oportunidad para los aumentos significativos de la salud, y el ahorro en costos que se relacionan con los sistemas convencionales de abastecimientos de agua, tales como un sistema de conexión instalada tubos del agua.

Según Cordero, los filtros de agua han demostrado ser las intervenciones más eficaces a nivel mundial, especialmente en la clase de menor ingreso en regiones rurales de países en vías de desarrollo.

“Tenemos estudios que indican LifeStraw® ha sido el método de tratamiento de aguas para reducir enfermedades diarreicas más eficaz en África, donde la diarrea persistente se relaciona con la muerte de casi uno en cinco niños - cerca de 1.5 millones cada año -. La diarrea mata más niños y jóvenes que el SIDA, la malaria y el sarampión combinados¨, concluyó. Para más información visite el portal

No hay comentarios.: