miércoles, 14 de septiembre de 2011

Filis no quieren tomar riesgos con Antonio Bastardo


GIGANTES..FILADELFIA -- Antonio Bastardo ha trabajado en 59 partidos esta temporada, y como se desarrolló como lanzador abridor, esta es la mayor cifra de partidos para una temporada en toda su carrera, por mucho. Así que tiene sentido que los Filis estén pendientes al cansancio del brazo del zurdo dominicano y que le den algunos días libres. Desde que Bastardo lanzó por tres días consecutivos entre el 1 y el 3 de septiembre, ha trabajado sólo dos veces en los últimos nueve juegos.

Antonio Bastardo es una pieza clave del bullpen de Filis Dos cazatalentos que han visto a los Filis este mes creen que darle un descanso a Bastardo es la decisión correcta. "Él ha mejorado este año porque ha podido mantener control de la bola bajita", dijo un evaluador de un equipo rival, "y últimamente, no estaba haciendo eso tan bien. Él ha sido magnífico para ellos, pero él no es un relevista que va a pasarte la recta por encima del plato; él tira a 91, 92 millas por hora, nada súper poderoso. Él necesita controlar la pelota".

"Cuando él era abridor, él tenía problemas a veces para tirar la bola por debajo de la cintura consistentemente, pero él ha estado haciéndolo bien este año. Y ellos necesitan que esté bien para los playoffs. Ellos son el mejor equipo ahora mismo, pero si tú miras los Filis y te preguntas, '¿Cuál es su talón de Aquiles?', probablemente sea su bullpen. No tienen mucha profundidad ahí".

Bastardo figura entre los mejore relevistas de las mayores esta temporada, como demuestran sus números:
Ranking ERA general: 16° con 1.99.
Ranking OPS oponente: 2° con .439.
Ranking WHIP: 4° con 0.81.

De Elias: La última vez que los Filis jugaron contra un equipo al que le llevaban tanta ventaja fue el 14 de septiembre de 1899. Tenían foja de 81-47 al enfrentar a los Cleveland Spiders, que tenían marca de 19-115, una ventaja de 65 partidos.

No hay comentarios.: