miércoles, 7 de septiembre de 2011

FERMIN PROMETE CLASIFICAR AGUILAS


AGUILAS...SANTIAGO. Félix Fermín piensa que en las Águilas Cibaeñas se respira un aire muy positivo, tanto, que piensa llevarlo al terreno de juego para compartirlo desde el primer día con los jugadores, cuando se inicie el recorrido  que tiene como meta  clasificar y luego ir por  el campeonato.
Fermín, que es el mánager más ganador de la pelota dominicana, con 5 títulos de campeón y tres de Serie del Caribe, ha creado muchas expectativas  en la fanaticada aguilucha y él está consciente  de esto.
 “Voy a hacer todo lo posible para que suceda  la clasificación, pero eso sólo Dios lo sabe, estamos trabajando para ese fin y todo lo que hemos hecho  trataremos de transmitírselo a nuestros jugadores desde el primer día para tratar de salir a ganar, aquí se respira tremendo aire, muy positivo  y llevaremos eso al terreno de juego”.
Félix dijo que desde que lo  nombraron mánager “hemos estado trabajando en conjunto, todos en un mismo plano, tratando  de salir con el mejor equipo posible para conseguir ese objetivo.
El dirigente aguilucho  cree que el hecho de no haber tomado trabajo en México durante el verano ha sido ventajoso  para las Águilas y para él, porque eso ha permitido que todas las semanas  realicen tareas en busca de salir con el mejor equipo posible para llegar con éxito a la meta.
“Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que vamos a complementar con  buenos refuerzos que hemos contratado”, dijo entusiasmado  el mánager de las Águilas.
Fermín se refiere también  a los cambios realizados por el equipo en la temporada muerta: “se hizo un cambio, Carlos Gómez quería jugar con las Águilas Cibaeñas y trabajamos para eso, también trajimos a Audy Ciriaco y   Joaquín Arias”.
 “Yo estoy conforme con el negocio que se hizo, sabes que  hay que esperar los resultados, porque los  cambios de peloteros es en el terreno de juego  que se materializan sus  bondades”.
Fermín aseguró: “Estamos  confiados en la calidad  de los jugadores que hemos conseguido  y de que harán el trabajo desde el primer día de la temporada”.
Félix aseguró que ha  conversado sobre las necesidades  del equipo con operaciones de béisbol  “en base a lo que yo vi desde afuera. Por eso hicimos el cambio para  darle al equipo las cosas que faltaban, y llenar los hoyos”.
Los jóvenes tienen un año más de experiencia  en Estados Unidos, y conseguimos los jugadores que nos hacían falta  en el infielder y los jardines.
“Trabajaremos  fundamentalmente  en  que el equipo haga más contacto con la bola a la ofensiva, el año pasado  fuimos  los que más nos ponchamos, y esa es una de las fallas más grandes que puede tener un equipo, y trabajaremos para evitarlo.
El mánager de las Águilas elogió la labor que han realizado en operaciones de béisbol  de las Águilas  Cibaeñas en la contratación  de los jugadores refuerzossobre todo “porque se han  escogido los que se ven que tienen más calidad y que nos puedan ayudar a clasificar”.
Preguntado sobre el talento del equipo  de este año, Fermín asegura que  habrá mucha calidad  tanto del material nativo como de los importados. “Yo me siento muy positivo de lo que pueda suceder aquí, somos un equipo joven  y  talentoso,  con importados que tienen buena experiencia en ligas menores  o están olfateando las grandes ligas, eso  nos va a dar mucho chance”.

No hay comentarios.: