lunes, 5 de septiembre de 2011

EUROBASKET: GRAN BRETAÑA DEJA FUERA A POLONIA



ACB-----




Gran Bretaña ha acabado con el sueño polaco al derrotarle por 88-81 en un encuentro igualadísimo y en el que los polacos tiraron por la borda sus opciones con un flojo final del encuentro.

El partido tuvo un protagonista claro: Joel Freeland. El pívot del Unicaja hizo 27 puntos... ¡sin fallo! Firmó 11/11 de dos y un triple decisivo en el último minuto... pero además capturó 10 rebotes, 5 de ellos ofensivos. El rebote fue, precisamente, una de las grandes armas de los británicos, con Luol Deng en 28 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Los británicos no se jugaban realmente nada, ya que necesitaban ganar por casi 60 puntos para tener alguna posibilidad. En cambio, la derrota elimina a Polonia y clasifica de rebote a Turquía.

Gran Bretaña comenzó el partido con mucha intensidad e ideas claras y pronto mandaba 10-2... con solo dos puntos de Deng, que eso sí que era una gran sorpresa.

Polonia no quería irse a casa así, por KO en el primer cuarto, y reaccionó rápidamente para igualar a 14 con Kelati como líder, pero la dependencia en el americano y en Berisha era excesiva y no tenían manera de frenar a Deng: 13 puntos del alero, con un triple como colofón, enviaron el encuentro al intermedio con 39-31.

Un 2+1 de Freeland abrió el tercer periodo, haciendo saltar todas las alarmas en Polonia: 42-31, -11. Entonces aparecieron de nuevo Berisha y, sobre todo, un Koszarek que firmó un final de periodo absolutamente extraordinario convirtiendo nueve puntos en un momento y dándole totalmente la vuelta al choque: 53-56 en el minuto 29, 55-56 al final del tercer cuarto.

Se iniciaba el último cuarto con Polonia refugiada en una zona para intentar paliar la superioridad reboteadora de su rival (39-18 en ese momento), pero Gran Bretaña iba sumando poco a poco, sin mirar atrás, y tomaba una nueva ventaja importante: 69-63 a 6:30.

El partido tenía dos nombres: de un lado Joel Freeland, tan irregular durante el torneo y dominante en el rebote y en anotación en especial en el último cuarto, y por el lado polaco el escolta Dardan Berisha, con cinco puntos consecutivos para igualar a 73 a falta de cuatro minutos.

Un triple de Lenzly y dos canastas en contraataque, de Deng y Freeland, formaron un parcial 7-0 que dieron ventaja a los británicos a 2 minutos del final: 82-77.

Tras una canasta de Szewczyk que daba vida a los polacos, Freeland sentenciaba con un triple desde la esquina (85-79).

No hay comentarios.: