miércoles, 21 de septiembre de 2011

EULIS BAEZ EN LITIS INVOLUNTARIA

 
FUENTE EXTERNA..VG..El Fiatc Joventut ha hecho oficial esta mañana la contratación para un mes de Pape Sow, un cinco ex del Alicante y del Caja Laboral, donde no pudo acabar la pasada temporada por una trombosis pulmonar. Mide 2,08 y tiene pasaporte ‘cotonou’ por lo que no jugará como extracomunitario.


La Penya le ficha por un mes a la espera de que se desatasque el conflicto legal que mantienen los agentes de U1st de Eulis Báez con el Blancos de Rueda. El dominicano tiene un acuerdo con el Joventut, como te adelantamos la semana pasada en esta web, pero no se puede desvincular mientras la FIBA no decida la situación de su transfer.

El club pucelano tiene sus derechos para la ACB, pero sus agentes dicen que no por los atrasos en los pagos. Es un conflicto que nació de otro jugador de esa agencia, Lamont Barnes, que se fue el pasado curso alegando impagos, aunque en realidad fue despedido tras abrírsele dos expedientes disciplinarios y le quedaron unas cantidades pendientes de abonar.

El problema es que el Blancos está en concurso de acreedores y eso hace que las cantidades pendientes a esos dos jugadores estén sujetas a que el administrador concursal dictamine en qué plazo cobran. Por cierto, los talones a Báez están avalados y enviados a notario. 

U1st firmó también el convenio de acreedores en su día y sabe cómo están las cosas, explican desde la entidad vallisoletana. Si los agentes de ambos retiran demandas y reclamaciones a la FIBA, el dominicano podrá ir a la Penya. Mientras tanto, no.

El Blancos espera un acuerdo en los próximos días porque así podrá a su vez hacer oficial la contratación del cuatro que sustituye a Báez, el francés Hervé Touré, que ya entrena con ellos, y del cinco que cerrará la plantilla, Dalibor Bagaric, otro fichaje que te anunció en exclusivaesta web el pasado jueves. Bagaric puede ser anunciado en las próximas horas.

No hay comentarios.: