jueves, 15 de septiembre de 2011

ESTANCADAS LAS CONVERSACIONES ENTRE DUEÑOS Y JUGADORES


FUENTE EXTERNA..VG..Billy Hunter esperaba dar buenas noticias el jueves, cuando se reuniera con los jugadores de la NBA en Las Vegas. En vez de ello, el director general de la asociación de jugadores desconoce ahora cómo responderá a todas las preguntas de los agremiados.

No hubo progreso para poner fin al cierre patronal de dos meses y medio el martes, durante una reunión con los dueños, y Hunter tendrá que decir a los jugadores que deben contemplar otros horizontes si desean recibir un sueldo por jugar basquetbol en el corto plazo.
"Hay muchos chicos, muchos jugadores reconocidos que tienen ahora ofertas para salir del país. Y la pregunta es, ¿Qué harán?", dijo Hunter. "Quiero decir, ¿pospondrán ellos la toma de una decisión, con la esperanza de que tengamos un acuerdo en el futuro inmediato?"
Las esperanzas de ese acuerdo parecieron disminuir luego que el encuentro del martes entre el comité ejecutivo del sindicato y la comisión de relaciones laborales de los dueños concluyó sin que las partes zanjaran sus diferencias sobre el sistema del tope salarial, pese a que habían sugerido que harían concesiones económicas.
Ahora que Hunter y el presidente del sindicato Derek Fisher advierten que la temporada no comenzaría a tiempo, ¿a dónde irán los jugadores? ¿Al extranjero? ¿A un tribunal, para demandar a la liga tras disolver su organización gremial? ¿De vuelta a los estadios de la NBA, con un contrato que les resulta inaceptable?


Hunter dijo que las últimas dos opciones parecen improbables por ahora, y reiteró el martes que los jugadores están unidos en su negativa a la propuesta actual de los dueños.
Pero los agremiados podrían contemplar ahora más que nunca la posibilidad de jugar en otro país.
"A medida que pasa el tiempo, los chicos van a irse definitivamente, y no se podrá encontrar la misma combinación de talento y carácter que poseen nuestros 450 jugadores de la NBA", dijo el vicepresidente de la Asociación de Jugadores, Maurice Evans, de los Wizards.
A la fecha, el acuerdo entre el armador de los Nets, Deron Williams, y el club turco Besiktas es el único firmado por un jugador destacado de la NBA desde el 1 de julio, cuando comenzó el paro.

El comisionado David Stern ha descartado la opción de que los jugadores emigren, al considerar que otras ligas no ofrecen el dinero ni la comodidad para seducir a las superestrellas. Pero jugadores de menor nivel podrían elegir cualquier contrato, ante las nulas garantías que tienen de recibir paga en su país en una fecha próxima.

No hay comentarios.: