martes, 20 de septiembre de 2011

ERIC MUSSELMAN QUEDO BIEN CONTENTO CON TRATO DE FEDERACIÓN VENEZOLANA


FUENTE EXTERNA..VG..Uno de los temas que tiene pendiente la Federación Venezolana de Baloncesto es confirmar la continuidad del entrenador estadounidense Eric Musselman al frente de la selección nacional.

Una vez finalizado el Preolímpico de Argentina, en donde Venezuela terminó en quinto lugar y aseguró una plaza en el repechaje olímpico del próximo año que se efectuará del 2 al 8 de julio, Carmelo Cortez, presidente de la Federación, manifestó su intención de que el coach regrese. El propio Musselman también dejó saber su deseo de retornar pero indicó que había que revisar la parte económica.

Todavía no se ha definido nada oficialmente en torno al estratega pero éste señaló que vivió una gran experiencia con el quinteto vinotinto.

"Eric definitivamente quiere regresar. Todo salió muy bien y él está muy contento", comentó el mexicano Ricky Pérez, agente del técnico. "Está muy interesado en mantener el núcleo de jugadores jóvenes. Lo que sucedió en Argentina fue el inicio. Él siempre quiso demostrar que podía ayudar al baloncesto de Venezuela", agregó.

El representante además contó que el dirigente también se sintió muy complacido con el trato que recibió en el país.

"Todo fue bueno, el hotel, la comida. No hubo problemas con el pago, en realidad todo funcionó muy bien".

A otro reto
Musselman ahora mismo está disfrutando de unos días de descanso para luego retomar la actividad en la Liga de Desarrollo de la NBA, donde dirigirá a la sucursal de los Lakers, los D-Fenders de Los Ángeles.

"Tiene que reportarse dentro de tres o cuatro semanas. El ‘lockaout’ de la NBA no afecta a la Liga de Desarrollo", informó Pérez.

Ese torneo tiene previsto arrancar el próximo 25 de noviembre. Los D-Fenders se enfrentarán ese día a los Wizards de Dakota.

El coach de 47 años ya dirigió en ese circuito el año pasado a los Bighorns de Reno, donde dejó marca de 34-16.

El agente expresó que en los próximos días volverá a conversar con su cliente para ir definiendo las condiciones del posible acuerdo para dirigir nuevamente a Venezuela.

Le tienen mucha confianza
En el equipo de los D-Fenders hay muchas expectativas con el trabajo que pueda realizar Musselman. Joey Buss, presidente del equipo, tiene mucha confianza en el DT oriundo de Cleveland pero que reside en California.

"Me emociona designar a Eric como nuestro entrenador. Tiene una vasta experiencia en las dos ligas, la NBA y la Liga de Desarrollo. Es una gran adición para nuestra organización, creo que con él tendremos una campaña exitosa", dijo Buss.

En el roster de los D-Fenders estará el conocido alero Ryan Forehan-Kelly, quien actuó en la LPB con Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua.

No hay comentarios.: