jueves, 8 de septiembre de 2011

EO anuncian centrocampista Rich Thompson


ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales contrataron al centrocampista Rich Thompson para la temporada de béisbol profesional local que comienza el 14 de octubre, anunció este jueves su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo.
“Thompson será nuestro jardinero central y primero en la alineación”, manifestó Toledo, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
El experimentado jugador (32 años) actuó este año en Triple A (Liga Internacional), con el equipo sucursal de los Filis de Filadelfia (Lehigh Valley IronPigs), con el cual se robó 48 bases en 52 intentos.
Thompson (.276-5-30) tuvo 25 dobles y ocho triples; con un porcentaje de embasarse de .354. Su promedio de slugging fue de .408. Su OPS fue de .762.
El jardinero, quien batea a la zurda, pero tira a la derecha, jugó antes en el país con los Toros del Este (2004-2005) y los Gigantes del Cibao (2010-2011).
“Pensamos que necesitamos un primer bate de experiencia en nuestro alineación, desde el comienzo de la temporada, ahora que es casi seguro que no tendremos a Michael Martínez, debido a que estaría con los Filis en los playoffs de la Liga Nacional”, apuntó Toledo.
El torpedero Martínez fue el primer bateador de las Estrellas la temporada pasada y uno de los mejores hombres en la ofensiva del club.
Toledo elogió las cualidades defensivas de Thompson, a quien calificó de un buen jardinero central.
“Con Thompson y el receptor J D Closser tenemos dos buenos jugadores defensivos como refuerzos, en nuestra línea central”, observó Toledo.
El ejecutivo de las Estrellas también resaltó la importancia que tendría Thompson en la ofensiva del club.
“Estamos pensando en construir un equipo con una alineación de mucho balance. Por tanto. la velocidad de Thompson en el corrido de las bases será importante para nosotros”, explicó Toledo.
Hasta ahora las Estrellas han anunciado a tres jugadores importados, de ocho posibles. Ellos son el jardinero Thompson, el receptor Closser y el cerrador Mike Zagurski.
Los entrenamientos de las Estrellas comenzarán el 26 de septiembre, con 56 jugadores invitados para la primera semana, en el Estadio Tetelo Vargas.

No hay comentarios.: