viernes, 2 de septiembre de 2011

ENTREVISTA CON BIG PAPI SEGUNDA PARTE


POR LUIS RAMON POLANCO Y DANIEL REYES....BOSTON, ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.- Para el Programa Bèisbol en Acciòn que producen en New York, los compañeros Tenchy Rodrìguez y Daniel -Quemaito- Reyes, Presidente de La FDDNY, David Ortiz habla sobre su preparaciòn fìsica en el presente año, ¨¨Fìjate, yo hice un càlculo el año pasado al finalizar la temporada, què tu haces con fama, con dinero, si no tienes salud?, no haces nada, el que el ser humano se cuide, es lo màs importante, tù sabes que nosotros los dominicanos, allà en el patio le metemos mano a todo (comemos de todo), entonces un dìa te levantas, te da un problema de salud, te mueres y todo se acabò¨¨,.

¨¨Cuando te hacen una autopsia, tù tenìas el colesterol allà arriba, tenìas problemas en el higado, tenìas problemas en el corazòn, y tù sabes que segùn va pasando el tiempo, eso viene, ya tù no eres joven, entonces que tù haces, dèjame ir a cero millas y cuidarme, parar un poco el trago, comer con menos grasa, hacer èsto y lo otro, y el cuerpo se va acostumbrando, el cuerpo es una màquina, al principio no le gusta lo que tù le vas metiendo, pero luego se acostumbra y dice, èsto es parte de lo que yo soy, asì, que dèjame adaptarme y es lo que me ha pasado a mì, no te puedo negar, yo me meto mi fritura,mi camiòn de sancocho, mi arroz, mi chicharrones, un dìa, pero, no con la continuidad que uno lo hacìa anteriormente, de ahì es que tù ves la reducciòn de grasa, màs volumen de mùsculos en tu cuerpo y cosas asì, y cuando te haces un exámen fìsico, pues estàs en mejores condiciones, por èso, porque empiezas a cuidarte¨¨ nos recomienda Ortiz.

Le pregunta Tenchy y los Chicharrones de Haina y el bate? ¨¨Mira ayer, yo estaba conversando con Alex (Rodrìguez) y èl me decìa, por màs fuerza mental que tù tengas, si el cuerpo no està en condiciones, por màs mensajes que tù le envìes al cuerpo, èl no los va a recibir, no los va a generar, porque tù no estas en condiciones fìsicas para generarlos, ahora, si tienes un cuerpo fìsico, fuerte, tù vas a reaccionar con todo, porque el cuerpo hace lo que la mente le diga¨¨ explica Ortiz sobre el cuerpo y la salud.

Sobre la Fundaciòn David Ortiz, què tenemos, cuestiona Quemaito Reyes?¨¨Bueno, ya la fundaciòn mìa tiene cinco años, y nosotros lo que hacemos es hacaer actividades para recaudar fondos y hacerle operaciones de corazòn abierto a niños, tu sabes que es una operaciòn que cuesta dinero y una familia pobre no puede, si hay que buscar US$10,000.00, què tù crees que te van a decir? que no pueden, que se muera, pues la fundaciòn ha operado màs de 300 niños, ese es el golf mìo, nosotros tenemos una lista de màs de 3,000 niños , la meta mìa es ver còmo operamos esos niños, hay en lista de prioridad, es decir, quien estè muy mal, pues va primero, es algo que Dios me tocò un dìa y me dijo, estos niños hay que ayudarlos y estamos aquì echando la pelea, tenemos la actividad del Golf allà (Santo Domingo), en diciembre, que es el fuerte de nosotros para David Ortiz recaudar fondos para La David Childrens Infants, hacemos lo que se llama el cuidado intensivo y todo con esos niños¨¨.

Estas conforme con lo que haces, te siente satisfecho con lo que Dios te has pedido que hagas por esos niños? ¨¨Yo te voy a decir la verdad, yo me encomiendo a Dios todos los dìas, porque yo sè que sìn el fama, dinero, posiciòn, casa, carro, todo lo que tù tengas, eso no existe, yo le agradezco a Dios de manera inmensa todos los dìas por darme la posiciòn donde estoy, por ser lo que yo soy, y sobre todo, levantarme cada dìa a ver còmo ayudo al pròjimo, que tù sabes eso es lo màs importante, ya que no es lo que tù recibas, sino, lo que tù puedas dar¨¨

Cuando Boston vaya a New york, en su ùltima serie el 24 de septiembre, David estarà en el parque de bèisbol con los niños de la Fundaciòn, algo que va a llenar de alegrìa a los padres de èstos, ya que tù hablas tan bien y quiere tanto a los niños? ¨¨Claro, hay que darle su cruce a los muchachos, para que los sueños se hagan realidad y que las metas que uno se trace, se puedan lograr con el trabajo fuerte, arduo y tener confianza en la mente y saber que lo que tù te propones lo puedes lograr´´,

Ortiz se despidiò de Daniel Reyes y Tenchy Rodrìguez, con un ¨¨Gracias mi hermano y nos vemos en la Copa del 24 de septiembre en New Yoirk¨¨,,

No hay comentarios.: