lunes, 12 de septiembre de 2011

DOMINICANO CAE ANTE MEXICANO


FUENTE EXTERNA..El mexicano Juan Carlos Salgado se proclamó monarca ligero Jr. de la Federación Mundial de Boxeo, al vencer el sábado al dominicano Argenis Méndez por decisión unánime, en el gimnasio de la UAG del municipio de Zapopan.
Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 115-110, 114-112 y 114-112, todas favorables a Salgado.
Desde el campanazo inicial, Salgado salió en busca del triunfo, soltando sus puños al cuerpo y cara del dominicano, quien aguantó con la guardia arriba y soltó su derecha al rostro del mexicano.
El segundo giro fue de intercambios, el capitalino alcanzó con opercuts la quijada de Méndez, quien resistió y contestó con cruzados de derecha a la cabeza de Salgado, en un asalto dominado por el mexicano. En el tercer episodio, el anfitrión replegó a las cuerdas al dominicano y lo castigó con opercuts de derecha y ganchos al cuerpo, que éste aguantó a pie firme.
Salgado se aplicó en el cuarto round con ganchos a la zona hepática de Méndez, quien resintió el castigo retrocediendo ante el empuje del mexicano.
En el quinto round, el réferi Wayne Hedepeth castigó a Méndez con un punto menos por golepar con el codo, y ante su desconcierto aprovechó Salgado para conectarle sus puños en las zonas blandas.
En el sexto, ambos peleadores bajaron el ritmo de combate debido al fragor de la contienda, pero en el séptimo round se dieron feroces intercambios de cruzados, con ventaja para la potencia de Salgado.
El octavo round fue un infierno para el mexicano, ante el castigo que recibió del dominicano, quien lo conectó con volados de derecha que lo pusieron en precarias condiciones.
Méndez mostró mayor fortaleza en el noveno giro, conectando sus envíos a la cabeza de Salgado, quien fue motivado por los gritos de “¡México! ¡México!” de los aficionados, que registraron buena entrada en el gimnasio.
El local recuperó terreno en el décimo round al conectar golpes a la cabeza al dominicano, que bajó su ritmo de combate.
El capitalino estuvo a punto de noquear a Méndez en el undécimo giro al conectarlo con potencia contra las cuerdas, pero Méndez aguantó a pie firme.
En el último asalto, el quisqueyano conectó con fuerte combinación la cabeza de Salgado, quien cayó a la lona para el conteo del réferi, pero con valentía se reincorporó para terminar la pelea en un asalto de alarido que aplaudieron los espectadores.

No hay comentarios.: