viernes, 23 de septiembre de 2011

Correrán en Mao este domingo Campeonato Ciclismo del Cibao


FRANCISCO VICENTE..La segunda carrera puntuable del  Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, en homenaje póstumo a Leonardo Grullón (Tigua),  y que arrancó en la ciudad del “Viaducto”, el pasado domingo irá esta vez, también domingo a Valverde, Mao.

El certamen de las Asociaciones de Ciclismos del Cibao, con el sólido respaldo de la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI, que lidera en ambos lados el doctor José Bautista García, Cheché, tiene en el evento a  unos 145 pedalistas de la Región Norte.

La carrera de Mao, segunda del Triple C, se correrá a partir de las 10:00 de la mañana, por las principales calles y avenidas de la ciudad de “Los Bellos Atardeceres”.

Del primero evento celebrado en Moca,  la mejor parte la sacó el mocano Anthony Hernández, quien  dominó la categoría Elite, corrida en el trayecto de los 70 KMS con tiempo de una hora, 38 minutos y 13 segundos.  El también mocano William Guzmán y el santiagués Kelvin Pujols, llegaron detrás de Hernández.

El santiagués Jorge Díaz, en cambio, fue el mejor Juvenil al batir los 58 kilómetros en tiempo de una hora, 32 minutos y 9 segundos.  A él les siguieron el maeño Adrián Núñez y el vegano Marcos Evangelista.

Los mocanos Elvis y José Reyes, de su lado, triunfaron en las categorías Pre – Juvenil y Master, respectivamente.

Elvis Reyes,  en Pre – Juvenil, fue seguido por Peter Olivo de La Vega y Jeffrey Alexander de Mao.

José Reyes, mientras tanto, superó a los veganos Ramón Moronta y Pedro Hernádez.

Eduardo Galvez, de Santiago, y Bolívar Ovalle de Moca, dominaron el circuito en las categorías de BMX y Mountain Bike, respectivamente.

Galvez, fue perseguido por sus compueblanos Eddy López y Jeyson Núñez.

Mientras que, Ovalle, dejó atrás al mocano Oscar Peralta y al santiagués Juan Núñez.

El Triple C, tiene  en competencia a más de 145 atletas del “aro y el pedal” de  Santiago, La Vega, Moca, Cotuí, San Francisco de Macorís, Bonao y Mao, entre otros pueblos del Cibao. 

No hay comentarios.: