sábado, 10 de septiembre de 2011

CORDERO MAXIMO DOMINICANO EN SALVADOS; COLON LANZA BIEN Y AYBAR DOS HITS; PUJOLS CONECTA TRES HITS, FURCAL ANOTO DOS; OLIVO TRES HITS Y LA SACA, WILLY MO DOS HITS


ESPN..DENVER -- Los Rojos de Cincinnati aprovecharon el viernes una pésima jugada defensiva de Colorado en el sencillo de Joey Votto en la sexta entrada y se recuperaron para derrotar 4-1 a los Rockies, con lo que rompieron una racha de 10 derrotas consecutivas en el Coors Field.
Homer Bailey (8-7), quien ganó por primera ocasión en cinco aperturas desde el 13 de agosto, permitió una carrera en siete entradas y dos tercios mientras los Rojos triunfaron en el Coors Field por primera vez desde el 23 de agosto de 2008.
Los Rojos anotaron dos veces después de que el jardinero derecho Seth Smith y el paracorto Chris Nelson cometieron errores en el sencillo de Votto que permitió una carrera en el sexto episodio. Cincinnati siguió esa pifia con dos bases por bolas y anotó dos carreras con un sencillo de Ryan Hanigan y otra tras un sencillo de Paul Janish.
El abridor venezolano Jhoulys Chacin cargó con la derrota de los Rockies tras recibir tres carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres.
El dominicano Francisco Cordero logró su 15to salvamento consecutivo desde la pausa por el Juego de Estrellas y el 32do de la temporada. Fue el salvamento 322 de la carrera de Cordero, el mayor registro para un lanzador de la Republica Dominicana. Estaba empatado con José Mesa.
Por los Rojos, el dominicano Juan Francisco de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 1-1.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos Gonzalez de 3-0 y Chacín de 2-1. El dominicano Wilin Rosario de 4-0.

ANAHEIM, California -- El bateador designado venezolano Maicer Izturis impulsó el viernes la carrera del corredor designado Jeremy Moore con un elevado de sacrificio con casa llena en la novena entrada y los Angelinos de Los Angeles se recuperaron para vencer 2-1 a los Yankees de Nueva York.
El resultado le da a los Angelinos su quinta victoria en seis partidos.
Jered Weaver ponchó a 11 bateadores de los Yankees en ocho entradas en las que solamente permitió tres hits, pero el abridor estelar de Los Angeles se fue sin decisión luego que sus compañeros no pudieron con el lanzador dominicano Bartolo Colón, quien recibió seis hits y una carrera sucia en siete sólidas entradas.
Luego que el venezolano Alberto Callaspo inició la ofensiva en la novena entrada con un sencillo al cuadro en contra del relevista Aaron Laffey (2-2), Vernon Wells conectó sencillo ante el relevista mexicano Luis Ayala, quien luego golpeó con un lanzamiento a Peter Bourjos.
El elevado de Izturis al jardín central permitió que Moore anotara con tranquilidad para darle a los Angelinos su 10ma victoria de la temporada con el último batazo del partido.
El cerrador de los Angelinos, Jordan Walden (5-3) lanzó la novena entrada y Howie Kendrick pegó un sencillo productor de carrera mientras los Angelinos se mantenían 2,5 juegos detrás de los Vigilantes de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que a su vez derrotaron a Oakland 13-4 el viernes.
El novato venezolano Jesus Montero conectó el tercer cuadrangular de su carrera por los Yankees, líderes de la Liga Americana, que han perdido tres juegos consecutivos --entre ellos una derrota en cada extremo del continente en los últimos dos días.
Colón igualó a Weaver por los Yankees, dejando a siete corredores de Los Angeles en las bases, pero el dominicano de 38 años sigue sin poder ganar en sus últimas siete aperturas. Colón pasó cuatro temporadas con los Angelinos, de 2004 a 2007, llevándose el trofeo Cy Young por la Liga Americana en 2005 con una temporada de foja de 21-8.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El venezolano Montero de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-2. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-1; Alberto Callaspo de 4-2; y Maicer Izturis, sin turno oficial al bate con una carrera impulsada.
SAN LUIS -- Nick Punto conectó el viernes un elevado de sacrificio con casa llena en la 10ma entrada luego que un sencillo de dos carreras del dominicano Albert Pujols empatara el partido en la novena y los Cardenales de San Luis mantuvieron sus débiles esperanzas de postemporada con una victoria de 4-3 sobre los Bravos de Atlanta.
Pujols conectó tres imparables y su hit justo adentro de la línea de primera base con dos outs en la novena entrada terminó con la serie de 25 salvamentos consecutivos de Craig Kimbrel.
Pujols tiene un promedio de bateo de .298 y tiene 87 carreras impulsadas con 18 juegos por jugar. Ha registrado un promedio de bateo de .300 con 100 carreras producidas en cada una de sus 11 temporadas.
Matt Holliday y Lance Berkman pegaron sencillos ante Scott Linebrink (4-3) al inicio de la 10ma entrada. Luego de un sacrificio y una base por bolas intencional, Punto lo terminó con el elevado de sacrificio al jardín central.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 2-1 con dos carreras anotadas; Pujols de 5-3 con dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-1. El panameño Randall Delgado de 2-0. El dominicano José Constanza de 1-0.

SEATTLE -- Ichiro Suzuki conectó el viernes cuatro hits, entre ellos un jonrón, y el dominicano Miguel Olivo pegó tres imparables para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer 7-3 a los Reales de Kansas City.
Justin Smoak también aportó tres hits por los Marineros. Olivo se quedó a un sencillo de completar el ciclo.
Blake Beavan (4-5) permitió tres carreras a lo largo de seis entradas y un tercio y llegó a retirar a 13 bateadores en fila.
Por su parte, el abridor de los Reales Jeff Francis (5-16) cargó con la derrota al conceder cinco carreras en tan solo tres entradas y un tercio. Podría haber sido peor si el jardinero derecho de Kansas City Jeff Francoeur no hubiera realizado una sorprendente atrapada al robarle un cuadrangular al segunda base de Seattle, Dustin Ackley, en la tercera entrada.
Alex Gordon conectó en el primer lanzamiento del partido hacia lo profundo del jardín derecho para su 21er cuadrangular de la temporada. El dominicano Melky Cabrera continuó el ataque con un triplete y Beavan ya se hallaba en problemas. Una roleta de Billy Butler a la segunda base produjo la carrera de Cabrera.
Los Marineros respondieron pronto con dos carreras en la parte baja de la misma primera entrada e igualaron el marcador. Brendan Ryan anotó con un doblete de Olivo, quien a su vez cruzó el plato con un sencillo de Smoak.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Alcides Escobar de 3-1 con una anotada.
Por los Marineros, los dominicanos Olivo de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas, y Wily Mo Peña de 4-2 con una producida.

No hay comentarios.: