viernes, 9 de septiembre de 2011

Con qué cuentan los Toros en el 2011


TOROS..Los Toros del Este, campeones nacionales del beisbol dominicano, se están preparando para retener el título en la temporada que está por comenzar, pero ¿Con que cuenta los Toros?
Los Toros han logrado aglutinar un conglomerado de jugadores nativos que están teniendo muy buenas actuaciones en los circuitos en donde los cuales participan en el beisbol organizado; jugadores que, si bien es cierto que no están establecidos en Grandes Ligas, ya están preparados para jugar en la gran carpa; quienes también son los jugadores que pueden ser determinantes en nuestro beisbol.
Dentro de esos jugadores podemos citar a los jardineros: Alejandro de Aza, José Constanza, Ricardo Nanita, Alfredo Silverio, Nelson Pérez, Wilkin Ramírez, Rudy Yan, Cesar Puello, entre otros.
De Aza bateó para promedio de 322 en AAA y 312 con 4 cuadrangulares en menos de 100 turnos al bate en las Grandes Ligas.  Constanza promedió 312 y 23 bases robadas en AAA, antes de ser subido al equipo grande de los Bravos de Atlanta el 29 de julio, compilando un promedio de 324 en más de cien turnos, con 21 anotadas y 7 bases robadas.  En el caso de Nanita, batea para 330, 11 hrs.  15 bases robadas y 56 impulsadas, en dos circuitos AA y AAA de los Azulejos de Toronto.
Con relación a Silverio, este batea para 316, 16 cuadrangulares y 85 carreras remolcadas; además de 11 bases robadas, 42 dobles y 18 triples, sumando un total de 76 extrabases, para liderar su liga en ese renglón.  Sobre Nelson Pérez, participó en AA, bateando para 272, 12 Hrs. Y 49 CE;  Wilkin Ramírez, en AAA, bateó 267, 11 Hrs. Y 19 Bases robadas; Cesar Puello (259-10-50), y el siempre productivo, el veterano  Rudy Yan, quien bateó para 270 y 24 bases robadas en el equipo Camden Riversharks de la liga independiente del Atlántico.
En el cuadro interior, también los Toros presentan un gran material, encabezado por el primera base Mauro Gómez (304-24-90 y 522 de SLG).  Luego le sigue el veterano Esteban Germana, con otra gran temporada en AAA, bateando 301, 94 CA y 44 BR.  A esa lista hay que mencionar a los romanenses Víctor Mercedes (México) y Manuel Mayorson (Toronto), ambos en categoría AAA, bateando por encima de 300.  Y como si todo fuera poco, ahí están Eduardo Núñez, Pedro Ciriaco y Héctor Gómez, este último con 14 Hrs y 16 BR en AA).  Esta también El veterano Danny Richar, quien promedio 288 y 11 jonrones con el Camden Riversharks de la liga independiente del Atlántico. Entre otros jugadores jóvenes de sobrada calidad.
En el Pitcheo, la parte fuerte de los Toros, hay un gran material, que sumado a los lanzadores importados, sin dudas que será un equipo competitivo.  Sobre los lanzadores escribiremos en la próxima entrega.

No hay comentarios.: